Local
Se registra sismo de 4.8 en Acapulco; se activa alerta en Puebla
Este viernes a las 13:53 horas se activó la alarma sísmica en Puebla, ocasionando que los ciudadanos salieran de edificios como marca el protocolo.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de Magnitud 4.8, localizado a 6 km al sureste de Acapulco, Guerrero.
🚨 Evacuan Palacio Municipal de la capital poblana tras reportar sismo de 4.8 de magnitud con epicentro en Acapulco. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/POLmfvfkVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
El sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio se activó con 69 segundos de anticipación, previo a la llegada del sismo, el cual no representó riesgo para el municipio.
🗣️📢 El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 da un reporte preliminar de un sismo de 4.8 de magnitud con epicentro en Acapulco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LFYad5FsuT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Los sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales y edificios públicos se activaron de manera correcta.
🔴Personal de @Colegio_PC realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos en la capital poblana donde no hay riesgo para el municipio tras el sismo con magnitud de 4.8 al sureste de Acapulco, Guerrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HIxSQ5RS2q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
El personal de Protección Civil Municipal realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos.
Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que hasta el momento, no se reportan daños en estructuras, ni personas lesionadas, sin embargo, continuarán los operativos de revisión en el municipio.
➡️ Tras el sismo con epicentro en la costa de Guerrero, autoridades del Hospital General del ISSSTE de #Tlaxcala, decidieron evacuar todas las unidades médicas. Protección Civil del Estado realiza la inspección correspondiente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2uxKrLy926
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Local
Roban sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo
*Delincuentes habrían sustraído cerca de un millón de pesos durante la madrugada; autoridades ya investigan el robo ocurrido en la junta auxiliar.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes se registró un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con reportes preliminares, personas desconocidas ingresaron al inmueble y lograron sustraer dinero en efectivo, cuyo monto podría rondar el millón de pesos, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona e iniciar las primeras diligencias, mientras que personal correspondiente comenzó con la revisión de los daños y el arqueo para determinar con precisión la cantidad robada.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables del atraco.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales y de seguridad brinden información oficial sobre el monto exacto sustraído y el modo en que ocurrió el robo en la sucursal bancaria.
#Entérate 🚨 || Robo a una sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo durante la madrugada del lunes. De manera preliminar, se estima que el monto sustraído podría rondar el millón de pesos, cifra que aún está pendiente de confirmación por parte de las autoridades. pic.twitter.com/cq1gDGh2Q4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2026
Local
Accidente entre auto y moto deja lesionado
*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5