Local
Se registra sismo de 4.8 en Acapulco; se activa alerta en Puebla
Este viernes a las 13:53 horas se activó la alarma sísmica en Puebla, ocasionando que los ciudadanos salieran de edificios como marca el protocolo.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de Magnitud 4.8, localizado a 6 km al sureste de Acapulco, Guerrero.
🚨 Evacuan Palacio Municipal de la capital poblana tras reportar sismo de 4.8 de magnitud con epicentro en Acapulco. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/POLmfvfkVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
El sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio se activó con 69 segundos de anticipación, previo a la llegada del sismo, el cual no representó riesgo para el municipio.
🗣️📢 El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 da un reporte preliminar de un sismo de 4.8 de magnitud con epicentro en Acapulco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LFYad5FsuT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Los sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales y edificios públicos se activaron de manera correcta.
🔴Personal de @Colegio_PC realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos en la capital poblana donde no hay riesgo para el municipio tras el sismo con magnitud de 4.8 al sureste de Acapulco, Guerrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HIxSQ5RS2q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
El personal de Protección Civil Municipal realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos.
Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que hasta el momento, no se reportan daños en estructuras, ni personas lesionadas, sin embargo, continuarán los operativos de revisión en el municipio.
➡️ Tras el sismo con epicentro en la costa de Guerrero, autoridades del Hospital General del ISSSTE de #Tlaxcala, decidieron evacuar todas las unidades médicas. Protección Civil del Estado realiza la inspección correspondiente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2uxKrLy926
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo
*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.
#Actualización ⚫ || El hombre localizado sin vida en la calle Benito Juárez de la colonia Guadalupe Hidalgo, habría fallecido por un paro cardiaco presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol. https://t.co/0ig8tbaSu0 pic.twitter.com/pGoBCjmVl2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 15 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 13 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda


