Local
Se registra sismo de 4.8 en Acapulco; se activa alerta en Puebla
Este viernes a las 13:53 horas se activó la alarma sísmica en Puebla, ocasionando que los ciudadanos salieran de edificios como marca el protocolo.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de Magnitud 4.8, localizado a 6 km al sureste de Acapulco, Guerrero.
🚨 Evacuan Palacio Municipal de la capital poblana tras reportar sismo de 4.8 de magnitud con epicentro en Acapulco. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/POLmfvfkVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
El sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio se activó con 69 segundos de anticipación, previo a la llegada del sismo, el cual no representó riesgo para el municipio.
🗣️📢 El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 da un reporte preliminar de un sismo de 4.8 de magnitud con epicentro en Acapulco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LFYad5FsuT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Los sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales y edificios públicos se activaron de manera correcta.
🔴Personal de @Colegio_PC realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos en la capital poblana donde no hay riesgo para el municipio tras el sismo con magnitud de 4.8 al sureste de Acapulco, Guerrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HIxSQ5RS2q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
El personal de Protección Civil Municipal realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos.
Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que hasta el momento, no se reportan daños en estructuras, ni personas lesionadas, sin embargo, continuarán los operativos de revisión en el municipio.
➡️ Tras el sismo con epicentro en la costa de Guerrero, autoridades del Hospital General del ISSSTE de #Tlaxcala, decidieron evacuar todas las unidades médicas. Protección Civil del Estado realiza la inspección correspondiente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2uxKrLy926
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.