Local
Se registra sismo de 4.8 en Acapulco; se activa alerta en Puebla
Este viernes a las 13:53 horas se activó la alarma sísmica en Puebla, ocasionando que los ciudadanos salieran de edificios como marca el protocolo.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de Magnitud 4.8, localizado a 6 km al sureste de Acapulco, Guerrero.
🚨 Evacuan Palacio Municipal de la capital poblana tras reportar sismo de 4.8 de magnitud con epicentro en Acapulco. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/POLmfvfkVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
El sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio se activó con 69 segundos de anticipación, previo a la llegada del sismo, el cual no representó riesgo para el municipio.
🗣️📢 El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 da un reporte preliminar de un sismo de 4.8 de magnitud con epicentro en Acapulco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LFYad5FsuT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Los sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales y edificios públicos se activaron de manera correcta.
🔴Personal de @Colegio_PC realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos en la capital poblana donde no hay riesgo para el municipio tras el sismo con magnitud de 4.8 al sureste de Acapulco, Guerrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HIxSQ5RS2q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
El personal de Protección Civil Municipal realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos.
Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que hasta el momento, no se reportan daños en estructuras, ni personas lesionadas, sin embargo, continuarán los operativos de revisión en el municipio.
➡️ Tras el sismo con epicentro en la costa de Guerrero, autoridades del Hospital General del ISSSTE de #Tlaxcala, decidieron evacuar todas las unidades médicas. Protección Civil del Estado realiza la inspección correspondiente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2uxKrLy926
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Entretenimiento
Autoridades llaman a no usar globos en Día de Reyes
*Por riesgo de contaminación y accidentes, se recomienda celebrar sin globos; la tradición puede mantenerse con alternativas más seguras y ecológicas.
Puebla, Pue. – Con motivo de la celebración del Día de Reyes, autoridades locales y especialistas en medio ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos, ya que representan riesgos para la seguridad y el entorno natural.
Los globos pueden provocar accidentes al volar cerca de cables eléctricos, y al caer al suelo contribuyen a la contaminación ambiental, afectando ríos, calles y áreas verdes, así como a la fauna local. Además, su manejo inadecuado puede generar quemaduras o incendios menores, especialmente durante eventos masivos.
En su lugar, se recomiendan alternativas más seguras y sostenibles, como decoraciones de papel, guirnaldas, serpentinas y figuras que no generen residuos plásticos ni pongan en riesgo a las personas.
Autoridades exhortaron a padres de familia, escuelas y organizadores de eventos a promover celebraciones responsables y conscientes, preservando las tradiciones del Día de Reyes mientras se cuida la seguridad de los asistentes y el medio ambiente.
El llamado es a celebrar con creatividad y responsabilidad, demostrando que es posible mantener la magia de la tradición sin comprometer la seguridad ni el entorno.
Local
Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc
*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.
Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.
El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.
Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.
Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.
Entretenimiento
Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.
Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.
Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.
Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.
Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.
🥐👑 || Juan Pérez Martínez, presidente de UPMIPAN, informó que la Feria de Rosca de Reyes Magos en El Carmen, espera vender 8 mil piezas en sus días más concurridos y que los precios se mantienen sin ajustes. https://t.co/MWp2wPEZa0 pic.twitter.com/z8zvLGylZA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
-
LocalHace 3 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 2 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 2 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
EntretenimientoHace 23 horasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla