Local
Se registra sismo de 4.8 en Acapulco; se activa alerta en Puebla
Este viernes a las 13:53 horas se activó la alarma sísmica en Puebla, ocasionando que los ciudadanos salieran de edificios como marca el protocolo.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de Magnitud 4.8, localizado a 6 km al sureste de Acapulco, Guerrero.
🚨 Evacuan Palacio Municipal de la capital poblana tras reportar sismo de 4.8 de magnitud con epicentro en Acapulco. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/POLmfvfkVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
El sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio se activó con 69 segundos de anticipación, previo a la llegada del sismo, el cual no representó riesgo para el municipio.
🗣️📢 El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 da un reporte preliminar de un sismo de 4.8 de magnitud con epicentro en Acapulco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LFYad5FsuT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Los sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales y edificios públicos se activaron de manera correcta.
🔴Personal de @Colegio_PC realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos en la capital poblana donde no hay riesgo para el municipio tras el sismo con magnitud de 4.8 al sureste de Acapulco, Guerrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HIxSQ5RS2q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
El personal de Protección Civil Municipal realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos.
Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que hasta el momento, no se reportan daños en estructuras, ni personas lesionadas, sin embargo, continuarán los operativos de revisión en el municipio.
➡️ Tras el sismo con epicentro en la costa de Guerrero, autoridades del Hospital General del ISSSTE de #Tlaxcala, decidieron evacuar todas las unidades médicas. Protección Civil del Estado realiza la inspección correspondiente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2uxKrLy926
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2022
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.
Local
Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura
*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.
Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.
En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.
Precios
- 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.
Otras actividades
Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en sitios oficiales
- Definir puntos de reunión si asistes en grupo
- Usar transporte seguro al salir
- Llevar efectivo y tarjeta
- Considerar cambios de clima durante la noche