Local
Se registra robo a cuentahabiente en Xilotzingo
Odilón Larios Nava. – Este viernes se registró un robo de 50 mil pesos a cuentahabiente en la zona de Xilotzingo. Mientras que en exterior del BBVA de la Calzada Zavaleta hubo un intento de robo también a cuentahabiente, pero en este caso se trató de un empresario el cual llevaba escoltas y estos repelieron a los ladrones a balazos, por lo que tuvieron que escapar con las manos vacías.
En el primero de los casos, la tarde de este viernes un hombre fue al Banorte de Xilotzingo, donde retiró 52 mil pesos propiedad de su empresa. Con el dinero en sus manos, y sin el servicio de acompañamiento bancario, se dirigió de regreso a su empresa.
📢 || Persiste la presencia de elementos de seguridad a las afueras del banco BBVA de Calzada Zavaleta, #Puebla, donde un cuentahabiente sufrió un intento de asalto. #LaRedCincoRadio https://t.co/hTNxYIb0Zd pic.twitter.com/6HjF2czkIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
Poco antes de llegar al inmueble donde se dirigía ubicado en el bulevar a Valsequillo, en Xilotzingo, fue interceptado por dos ladrones motorizados, quienes lo amagaron con una pistola y lo obligaron a entregarles el dinero. Los delincuentes escaparon en la moto. Aunque la policía montó un operativo, no fue posible dar con los delincuentes.
Mientras que alrededor de las 16:00 horas, un varón acudió al BBVA de Zavaleta, ahí retiró una fuerte cantidad de efectivo. Acechaban en el lugar un par de asaltantes, quienes intentaron despojar al hombre del dinero.
Lo que no sabían los delincuentes es que se trata de un empresario, el cual llevaba escoltas encubiertos, estos últimos al ver a los ladrones los enfrentaron a balazos y los obligaron a escapar con las manos vacías.
La balacera provocó una fuerte movilización policial por la zona, pero los ladrones lograron escapar, aunque en este caso no concretaron el robo.
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes