Mantente en contacto

Local

Se registra robo a cuentahabiente en Xilotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este viernes se registró un robo de 50 mil pesos a cuentahabiente en la zona de Xilotzingo. Mientras que en exterior del BBVA de la Calzada Zavaleta hubo un intento de robo también a cuentahabiente, pero en este caso se trató de un empresario el cual llevaba escoltas y estos repelieron a los ladrones a balazos, por lo que tuvieron que escapar con las manos vacías. 

En el primero de los casos, la tarde de este viernes un hombre fue al Banorte de Xilotzingo, donde retiró 52 mil pesos propiedad de su empresa. Con el dinero en sus manos, y sin el servicio de acompañamiento bancario, se dirigió de regreso a su empresa.

Poco antes de llegar al inmueble donde se dirigía ubicado en el bulevar a Valsequillo, en Xilotzingo, fue interceptado por dos ladrones motorizados, quienes lo amagaron con una pistola y lo obligaron a entregarles el dinero. Los delincuentes escaparon en la moto. Aunque la policía montó un operativo, no fue posible dar con los delincuentes.  

Mientras que alrededor de las 16:00 horas, un varón acudió al BBVA de Zavaleta, ahí retiró una fuerte cantidad de efectivo. Acechaban en el lugar un par de asaltantes, quienes intentaron despojar al hombre del dinero. 

Lo que no sabían los delincuentes es que se trata de un empresario, el cual llevaba escoltas encubiertos, estos últimos al ver a los ladrones los enfrentaron a balazos y los obligaron a escapar con las manos vacías. 

La balacera provocó una fuerte movilización policial por la zona, pero los ladrones lograron escapar, aunque en este caso no concretaron el robo. 

Local

Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla

Publicado el

*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.

Continuar leyendo

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red