Local
Se registra millonario robo a casa habitación en el barrio de Jesús Tlatempa
Odilón Larios Nava. – Un millonario robo a casa habitación se registró este lunes en el barrio de Jesús Tlatempa en el municipio de San Pedro Cholula. Tres delincuentes, entre ellos dos hombres y una mujer, sometieron a los moradores y tomaron dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Oficialmente no se conoce el monto de lo robado, pero de manera extraoficial se calculó el monto de lo robado en 18 millones de pesos, lo cual lo convertiría en uno de los robos más cuantioso en la entidad en los últimos años.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el robo se registró por la mañana de este lunes en un domicilio situado en el primer retorno de la calle 4 Norte, en el citado barrio de Cholula. Aunque el robo se registró muy temprano, fue hasta después que los moradores decidieron dar parte a las autoridades.
⭕ || Millonario robo a casa habitación se registró este lunes en el barrio de Jesús Tlatempa en San Pedro Cholula.
Dos hombres y una mujer sometieron a los moradores y tomaron dinero en efectivo, joyas y otros objetos, el monto de lo robado podría ascender a los 18 mdp. #Puebla pic.twitter.com/DKh05jbBRz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Según las fuentes consultadas, los delincuentes llegaron a la casa y tocaron como lo haría cualquier persona, alguien les abrió y en ese momento los delincuentes ingresaron por la fuerza valiéndose de armas de fuego.
Ya dentro de la casa sometieron a los moradores y los delincuentes tuvieron todo el tiempo para buscar el dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Cuando consiguieron todo el botín los maleantes escaparon.
Según trascendió, los rateros huyeron en un automóvil color negro, del cual las autoridades cuentan con las características y ya realizan las pesquisas para dar con ellos.
La policía municipal de San Pedro Cholula acudió a tomar conocimiento del robo, de la misma manera que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.
Trascendió que los agraviados decidieron informar del robo a las autoridades hasta que ya había pasado un tiempo considerable del mismo. También se indicó que acudirían ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia formal por el millonario robo.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 3 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 2 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 2 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis