Mantente en contacto

Local

Se registra millonario robo a casa habitación en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un millonario robo a casa habitación se registró este lunes en el barrio de Jesús Tlatempa en el municipio de San Pedro Cholula. Tres delincuentes, entre ellos dos hombres y una mujer, sometieron a los moradores y tomaron dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Oficialmente no se conoce el monto de lo robado, pero de manera extraoficial se calculó el monto de lo robado en 18 millones de pesos, lo cual lo convertiría en uno de los robos más cuantioso en la entidad en los últimos años.  

De acuerdo con fuentes extraoficiales el robo se registró por la mañana de este lunes en un domicilio situado en el primer retorno de la calle 4 Norte, en el citado barrio de Cholula. Aunque el robo se registró muy temprano, fue hasta después que los moradores decidieron dar parte a las autoridades.

Según las fuentes consultadas, los delincuentes llegaron a la casa y tocaron como lo haría cualquier persona, alguien les abrió y en ese momento los delincuentes ingresaron por la fuerza valiéndose de armas de fuego. 

Ya dentro de la casa sometieron a los moradores y los delincuentes tuvieron todo el tiempo para buscar el dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Cuando consiguieron todo el botín los maleantes escaparon.  

Según trascendió, los rateros huyeron en un automóvil color negro, del cual las autoridades cuentan con las características y ya realizan las pesquisas para dar con ellos.  

La policía municipal de San Pedro Cholula acudió a tomar conocimiento del robo, de la misma manera que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.  

Trascendió que los agraviados decidieron informar del robo a las autoridades hasta que ya había pasado un tiempo considerable del mismo. También se indicó que acudirían ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia formal por el millonario robo.  

 

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red