Mantente en contacto

Local

Se registra millonario robo a casa habitación en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un millonario robo a casa habitación se registró este lunes en el barrio de Jesús Tlatempa en el municipio de San Pedro Cholula. Tres delincuentes, entre ellos dos hombres y una mujer, sometieron a los moradores y tomaron dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Oficialmente no se conoce el monto de lo robado, pero de manera extraoficial se calculó el monto de lo robado en 18 millones de pesos, lo cual lo convertiría en uno de los robos más cuantioso en la entidad en los últimos años.  

De acuerdo con fuentes extraoficiales el robo se registró por la mañana de este lunes en un domicilio situado en el primer retorno de la calle 4 Norte, en el citado barrio de Cholula. Aunque el robo se registró muy temprano, fue hasta después que los moradores decidieron dar parte a las autoridades.

Según las fuentes consultadas, los delincuentes llegaron a la casa y tocaron como lo haría cualquier persona, alguien les abrió y en ese momento los delincuentes ingresaron por la fuerza valiéndose de armas de fuego. 

Ya dentro de la casa sometieron a los moradores y los delincuentes tuvieron todo el tiempo para buscar el dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Cuando consiguieron todo el botín los maleantes escaparon.  

Según trascendió, los rateros huyeron en un automóvil color negro, del cual las autoridades cuentan con las características y ya realizan las pesquisas para dar con ellos.  

La policía municipal de San Pedro Cholula acudió a tomar conocimiento del robo, de la misma manera que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.  

Trascendió que los agraviados decidieron informar del robo a las autoridades hasta que ya había pasado un tiempo considerable del mismo. También se indicó que acudirían ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia formal por el millonario robo.  

 

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red