Local
Se registra millonario robo a casa habitación en el barrio de Jesús Tlatempa
Odilón Larios Nava. – Un millonario robo a casa habitación se registró este lunes en el barrio de Jesús Tlatempa en el municipio de San Pedro Cholula. Tres delincuentes, entre ellos dos hombres y una mujer, sometieron a los moradores y tomaron dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Oficialmente no se conoce el monto de lo robado, pero de manera extraoficial se calculó el monto de lo robado en 18 millones de pesos, lo cual lo convertiría en uno de los robos más cuantioso en la entidad en los últimos años.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el robo se registró por la mañana de este lunes en un domicilio situado en el primer retorno de la calle 4 Norte, en el citado barrio de Cholula. Aunque el robo se registró muy temprano, fue hasta después que los moradores decidieron dar parte a las autoridades.
⭕ || Millonario robo a casa habitación se registró este lunes en el barrio de Jesús Tlatempa en San Pedro Cholula.
Dos hombres y una mujer sometieron a los moradores y tomaron dinero en efectivo, joyas y otros objetos, el monto de lo robado podría ascender a los 18 mdp. #Puebla pic.twitter.com/DKh05jbBRz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Según las fuentes consultadas, los delincuentes llegaron a la casa y tocaron como lo haría cualquier persona, alguien les abrió y en ese momento los delincuentes ingresaron por la fuerza valiéndose de armas de fuego.
Ya dentro de la casa sometieron a los moradores y los delincuentes tuvieron todo el tiempo para buscar el dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Cuando consiguieron todo el botín los maleantes escaparon.
Según trascendió, los rateros huyeron en un automóvil color negro, del cual las autoridades cuentan con las características y ya realizan las pesquisas para dar con ellos.
La policía municipal de San Pedro Cholula acudió a tomar conocimiento del robo, de la misma manera que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.
Trascendió que los agraviados decidieron informar del robo a las autoridades hasta que ya había pasado un tiempo considerable del mismo. También se indicó que acudirían ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia formal por el millonario robo.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro