Local
Se registra fuga de gas en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Mientras personal del área técnica de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaba eliminando una toma clandestina en terrenos del barrio de San Miguel, en Amozoc de Mota, algo salió mal y se produjo una fuga de gas. La columna blanca que formaba el carburante era posible verla a la distancia. Fue necesario que las autoridades evacuaran a 70 familias, como medida de precaución. Posteriormente se inició la quema controlada del gas para mitigar los riesgos y controlar la situación.
Hasta el cierre de esta edición la combustión del carburante formaba lenguas de fuego que era posible ver inclusive desde la autopista Puebla-Córdoba. Las autoridades informaron que la situación era considerada como “controlada”, pero como en otras ocasiones, los técnicos deberán esperar a que baje la presión del gas para poder reparar el daño que sufrió el ducto.
De acuerdo con fuentes extraoficiales en el lugar, el barrio de San Miguel, atrás del seminario Guaneleano, se encontraban trabajando los técnicos de Pemex, estaban sellando una toma clandestina que hallaron en el sitio.

AMOZOC, Pue. 30 Octubre 2020.- Generan fuego controlado en fuga de gas LP por toma clandestina en Amozoc.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//
Sin embargo, algo se salió de control y la soldadura de la toma clandestina se botó, lo cual hizo que se produjera la gruesa fuga de gas cuya columna era visible desde varios puntos de Amozoc.
Por la cercanía de unas viviendas, de manera inicial fueron evacuadas 15 familias, después las autoridades ampliaron el cerco y fueron evacuadas en total 70 familias. Al cierre de esta edición se evaluaba el momento en que se les permitiría regresar a sus casas.
Para controlar la situación y mitigar los riesgos, los técnicos prendieron fuego al gas, de esta manera se formó una especia de mechero que les permite tener la situación controlada. Se espera a que disminuya la presión para que procedan a reparar el ducto.

AMOZOC, Pue. 30 Octubre 2020.- Generan fuego controlado en fuga de gas LP por toma clandestina en Amozoc.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//
En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil del Estado, de protección civil de Amozoc, Seguridad Física de Pemex, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y otras autoridades.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
