Nacional
Se registra fuerte incendio en bodega de zapatos en Tepito
La tarde de este lunes se registró un fuerte incendio en una bodega en Tepito de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual ha dejado una enorme columna de humo negro que se logró observa dese varios metros de altura.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía, bomberos y hasta la alcaldesa de la demarcación Sandra Cuevas, quien solicitó pipas a los alcaldes cercanos a Cuauhtémoc.
Incendio en bodega del Barrio Bravo de Tepito, compañeros alcaldes, necesitamos pipas de agua URGENTE @UNACDMX_OFICIAL. pic.twitter.com/YTTU79wB34
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) December 20, 2022
Hasta el momento se desconoce la causa que provocó el siniestro, a través de redes sociales se compartieron videos que nuestra una enorme columna de humo y como las llamas salen por el techo de un negocio de tenis.
Hasta el cierre de esta nota, los cuerpos de Bomberoscontinúan trabajando para contener las llamas, por el momento no hay reporte de personas lesionadas.
🚨 #AlertaADN
Se reporta incendio en una bodega de zapatos en la zona de Tepito en la colonia Morelos, @AlcCuauhtemocMx pic.twitter.com/gJeYIWkg8f— adn40 (@adn40) December 20, 2022
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.