Local
Se registra explosión de contenedores de gas LP en una bodega en Atotonilco, Tlaxcala
Durante la madrugada de este sábado se registró una explosión al interior de un predio, donde había depósitos de gas LP conectados a un ducto de Pemex en la zona de Atotonilco, Tlaxcala.
Las autoridades, como son bomberos, personal de Protección Civil, elementos de la Policía estatal y el Ejército Mexicano se encuentran laborando en la zona.
Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas por este hecho, así como muertes que lamentar. Se espera que con el avance de las investigaciones se den a conocer más detalles de este hecho.
❌️ || Así la explosión de contenedores de gas LP al interior de una bodega que se localiza en la comunidad de Atotonilco, #Tlaxcala. Se habría ubicado una toma clandestina a un ducto de Pemex. Ya están laborando en el lugar bomberos, personal de protección civil, elementos de… https://t.co/CeWYR90M9s pic.twitter.com/Y0DfM14kMH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2024
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026