Local
Se registra explosión causada por huachigaseros en Huixcolotla
Odilón Larios Nava. – Un fuerte incendio causado por la explosión de dos pipas de gas en un domicilio del barrio de San Antonio, en Huixcolotla, provocó la movilización de los cuerpos de emergencias y autoridades de los tres niveles de gobierno. Se presume que las pipas que explotaron eran utilizada por delincuentes dedicados al robo de gas, es decir huachigaseros.
Cerca de las dos de la tarde de este viernes, en el lugar, ubicado cerca del camino exhacienda o Libramiento, los bomberos del estado y de Tecamachalco encontraron dos pipas presuntamente huachigaseras y cilindros de gas.
#ULTIMAHORA 🔴🔥 Reportan incendio en una casa donde hay una pipa con combustible en el camino entre Acatzingo y San Salvador Huixcolotla. Urge la presencia de Bomberos. #LaRedCincoRadio @911Puebla pic.twitter.com/71we5Y6ZBZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2022
Para atender esta emergencia acudieron también elementos de la Policía Estatal, de la municipal, la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pexmex, quienes resguardaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Se presume que la explosión ocurrió cuando estaban realizando el llenado indebido de cilindros de gas con las pipas hechizas encontradas en el sitio. En el lugar no se encontraron víctimas humanas, ni lesionados, este hecho solo causó daños materiales. Tampoco se reportó delincuentes detenidos.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla