Local
Se registra explosión causada por huachigaseros en Huixcolotla
Odilón Larios Nava. – Un fuerte incendio causado por la explosión de dos pipas de gas en un domicilio del barrio de San Antonio, en Huixcolotla, provocó la movilización de los cuerpos de emergencias y autoridades de los tres niveles de gobierno. Se presume que las pipas que explotaron eran utilizada por delincuentes dedicados al robo de gas, es decir huachigaseros.
Cerca de las dos de la tarde de este viernes, en el lugar, ubicado cerca del camino exhacienda o Libramiento, los bomberos del estado y de Tecamachalco encontraron dos pipas presuntamente huachigaseras y cilindros de gas.
#ULTIMAHORA 🔴🔥 Reportan incendio en una casa donde hay una pipa con combustible en el camino entre Acatzingo y San Salvador Huixcolotla. Urge la presencia de Bomberos. #LaRedCincoRadio @911Puebla pic.twitter.com/71we5Y6ZBZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2022
Para atender esta emergencia acudieron también elementos de la Policía Estatal, de la municipal, la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pexmex, quienes resguardaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Se presume que la explosión ocurrió cuando estaban realizando el llenado indebido de cilindros de gas con las pipas hechizas encontradas en el sitio. En el lugar no se encontraron víctimas humanas, ni lesionados, este hecho solo causó daños materiales. Tampoco se reportó delincuentes detenidos.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.