Local
Se registra explosión causada por huachigaseros en Huixcolotla
Odilón Larios Nava. – Un fuerte incendio causado por la explosión de dos pipas de gas en un domicilio del barrio de San Antonio, en Huixcolotla, provocó la movilización de los cuerpos de emergencias y autoridades de los tres niveles de gobierno. Se presume que las pipas que explotaron eran utilizada por delincuentes dedicados al robo de gas, es decir huachigaseros.
Cerca de las dos de la tarde de este viernes, en el lugar, ubicado cerca del camino exhacienda o Libramiento, los bomberos del estado y de Tecamachalco encontraron dos pipas presuntamente huachigaseras y cilindros de gas.
#ULTIMAHORA 🔴🔥 Reportan incendio en una casa donde hay una pipa con combustible en el camino entre Acatzingo y San Salvador Huixcolotla. Urge la presencia de Bomberos. #LaRedCincoRadio @911Puebla pic.twitter.com/71we5Y6ZBZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2022
Para atender esta emergencia acudieron también elementos de la Policía Estatal, de la municipal, la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pexmex, quienes resguardaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Se presume que la explosión ocurrió cuando estaban realizando el llenado indebido de cilindros de gas con las pipas hechizas encontradas en el sitio. En el lugar no se encontraron víctimas humanas, ni lesionados, este hecho solo causó daños materiales. Tampoco se reportó delincuentes detenidos.
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
Local
Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 22 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
