Nacional
Se registra balacera y persecución afuera de una tienda comercial en Acapulco
Durante la tarde de este martes, se reportó una balacera en Acapulco, Guerrero, donde habrían personas sin vida y detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos violentos sucedieron a las afueras de un establecimiento comercial, además de que versiones preliminares señalan que hay dos personas muertas, así como otras tres detenidas.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó que elementos de seguridad acudieron a las afueras de una tienda departamental en avenida Farallón del Obispo luego de un reporte al número de emergencias.
¡Atención! 🔴 Reportan balacera y persecución afuera de una tienda comercial en #Acapulco; se habla de dos muertos y tres detenidos pic.twitter.com/ylxe66cJF0
— adn40 (@adn40) May 7, 2024
Reportes de medios locales indicaron que primero hubo una persecución, la cual habría derivado en el fallecimiento de las personas.
Al parecer, las acciones violentas provocaron preocupación a los clientes que se encontraban al interior del establecimiento comercial.
Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas ni de los sujetos capturados.
Con información de Infobae
Nacional
Sheinbaum presenta Plan B de reforma electoral
*El Plan B de la reforma electoral busca disminuir privilegios en Congresos locales y municipios, fortalecer la consulta popular y generar un ahorro de 4 mil mdp.
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
