Nacional
Se registra balacera y persecución afuera de una tienda comercial en Acapulco
Durante la tarde de este martes, se reportó una balacera en Acapulco, Guerrero, donde habrían personas sin vida y detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos violentos sucedieron a las afueras de un establecimiento comercial, además de que versiones preliminares señalan que hay dos personas muertas, así como otras tres detenidas.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó que elementos de seguridad acudieron a las afueras de una tienda departamental en avenida Farallón del Obispo luego de un reporte al número de emergencias.
¡Atención! 🔴 Reportan balacera y persecución afuera de una tienda comercial en #Acapulco; se habla de dos muertos y tres detenidos pic.twitter.com/ylxe66cJF0
— adn40 (@adn40) May 7, 2024
Reportes de medios locales indicaron que primero hubo una persecución, la cual habría derivado en el fallecimiento de las personas.
Al parecer, las acciones violentas provocaron preocupación a los clientes que se encontraban al interior del establecimiento comercial.
Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas ni de los sujetos capturados.
Con información de Infobae
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.