Nacional
Se registra balacera y persecución afuera de una tienda comercial en Acapulco
Durante la tarde de este martes, se reportó una balacera en Acapulco, Guerrero, donde habrían personas sin vida y detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos violentos sucedieron a las afueras de un establecimiento comercial, además de que versiones preliminares señalan que hay dos personas muertas, así como otras tres detenidas.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó que elementos de seguridad acudieron a las afueras de una tienda departamental en avenida Farallón del Obispo luego de un reporte al número de emergencias.
¡Atención! 🔴 Reportan balacera y persecución afuera de una tienda comercial en #Acapulco; se habla de dos muertos y tres detenidos pic.twitter.com/ylxe66cJF0
— adn40 (@adn40) May 7, 2024
Reportes de medios locales indicaron que primero hubo una persecución, la cual habría derivado en el fallecimiento de las personas.
Al parecer, las acciones violentas provocaron preocupación a los clientes que se encontraban al interior del establecimiento comercial.
Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas ni de los sujetos capturados.
Con información de Infobae
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

