Entretenimiento
Se realizará Feria “Puertas Abiertas” en la Facultad de Enfermería BUAP el próximo 7 de marzo
Puebla, Pue.- Esta mañana, tuvimos la visita en el estudio de la Dra. Inés Tenahua Quitl, Coordinadora de la Licenciatura en Podología de la BUAP, con el objetivo de invitar a todos los estudiantes, familiares y público en general a la “Feria de Puertas Abiertas de la Facultad de Enfermería” el próximo 7 de marzo de 9:00 hrs a 17:hrs en la facultad de Enfermería BUAP.
🎙️ #EnEntrevista || La Dra. Inés Tenahua Quitl, Coordinadora de la Licenciatura en Podología de la BUAP 🏥, invita a la feria de puertas abiertas en la Facultad de Enfermería 👩⚕️. ¡No te lo pierdas! Conoce los detalles aquí. 🔍📢#Enfermería #Podología #BUAP pic.twitter.com/jtrf4RCypY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2025
Para mayor información visita las páginas enfermeria.buap.mx, www.buap.mx y en facebook: Facultad Enfermería Buap Oficial
Entretenimiento
Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
Entretenimiento
IA transforma la vida diaria: experto en Buenos Días
#EnEntrevista 🤖 || Raúl Miranda, especialista en inteligencia artificial, habló sobre la llegada de la IA a la vida cotidiana y la adaptación que las personas han tenido ante esta tecnología en los últimos años. pic.twitter.com/FxK6lpSGKN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Entretenimiento
Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX
*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.
Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.
El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.
Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.
De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026