Mantente en contacto

Entretenimiento

Se realizará Feria “Puertas Abiertas” en la Facultad de Enfermería BUAP el próximo 7 de marzo

Publicado el

Puebla, Pue.- Esta mañana, tuvimos la visita en el estudio de la Dra. Inés Tenahua Quitl, Coordinadora de la Licenciatura en Podología de la BUAP, con el objetivo de invitar a todos los estudiantes, familiares y público en general a la “Feria de Puertas Abiertas de la Facultad de Enfermería” el próximo 7 de marzo de 9:00 hrs a 17:hrs en la facultad de Enfermería BUAP.

Para mayor información visita las páginas enfermeria.buap.mx, www.buap.mx y en facebook: Facultad Enfermería Buap Oficial

 

Entretenimiento

Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas

Publicado el

*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.

 

Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.

El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.

El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.

La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ángela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

Publicado el

La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.

*La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.

 

Zacatecas, México.– La boda religiosa de Ángela Aguilar y Christian Nodal, programada para mayo de 2026 en el rancho familiar “El Soyate”, estaría rodeada de negociaciones para vender la exclusiva del evento por cinco millones de dólares, según informó el periodista Javier Ceriani.

El rumor surge tras la cancelación del concierto de Nodal en el Centro de Espectáculos de Tampico, anunciado el 2 de abril por “cuestiones de logística del artista”. Ceriani señaló que la suspensión podría estar vinculada con los preparativos de la boda y posibles acuerdos con empresas como Televisa, Univision y Telemundo.

Aunque no hay confirmación oficial, la familia Aguilar estaría explorando la venta de derechos de transmisión, cobertura especial del vestido, entrevistas y reportajes sobre la ceremonia, práctica habitual en bodas de celebridades.

Antecedentes de la pareja

Ángela Aguilar y Christian Nodal ya celebraron una ceremonia espiritual en Roma el 29 de mayo de 2024 y la boda civil en Morelos el 24 de julio del mismo año. La próxima boda religiosa será “por la iglesia, bien mexicanota… en Zacatecas”, según confirmó Nodal, y la organización estará a cargo de Ángela Aguilar para garantizar un ambiente tradicional mexicano.

Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido comentarios públicos sobre la venta de la exclusiva o posibles acuerdos con medios de comunicación.

Continuar leyendo

Deportes

Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut

Publicado el

*Joseph Baena, hijo de Arnold Schwarzenegger y de origen hispano, ganó tres categorías en su debut en el NPC Natural Colorado State Championships.

Internacional.- Joseph Baena, hijo de Arnold Schwarzenegger  de origen hispano triunfa en fisicoculturismo Joseph Baena, hijo del legendario actor y siete veces Mr. Olympia Arnold Schwarzenegger y de Mildred Baena, de origen hispano, logró un destacado triunfo en su primera competencia oficial de fisicoculturismo. El joven de 28 años participó en el NPC Natural Colorado State Championships, celebrado el 28 de marzo de 2026 en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Baena se llevó medallas de oro en la Men’s Open Bodybuilding Heavy Weight Class, así como en las divisiones Classic Physique True Novice y Classic Physique Novice, además de un segundo lugar en Classic Physique Open Class C.

Este logro marca un paso importante para Joseph, quien ha decidido seguir los pasos de su padre en el fisicoculturismo. En los meses previos, se preparó con disciplina intensa, entrenando con apoyo y consejos de Schwarzenegger, lo que le permitió pulir su rendimiento para su debut competitivo.

Tras su victoria, Joseph celebró en redes sociales con el mensaje “¡Misión cumplida!”, acompañado de fotografías en el escenario mostrando su físico desarrollado, ganándose aplausos de seguidores y expertos.

Este triunfo no solo representa un hito personal para Baena, sino también una conexión con el legado de su padre, consolidándolo como una promesa emergente en el mundo del fisicoculturismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red