Nacional
Se realiza ceremonia de entrega-recepción de la SEGOB, SSPC y Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal
* Asumen el cargo Rosa Icela Rodríguez como titular de Segob; Omar García Harfuch como titular de la SSPC; así como Ernestina Godoy como titular de la Consejería Jurídica de Presidencia de la República.
A unos minutos de dar inicio al sexenio de la Dra. Claudia Sheinbaum, se realizó la ceremonia oficial de entrega-recepción en el Salón Revolución del conjunto Bucareli, de las Secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la Consejería Jurídica, la cual designa las responsabilidades que tendrán sus titulares a partir de este martes 1 de octubre.
En este evento protocolario tomaron el cargo Rosa Icela Rodríguez como titular de Segob; Omar García Harfuch como titular de la SSPC; así como Ernestina Godoy como titular de la Consejería Jurídica de Presidencia de la República.
Durante la ceremonia realizada en la Segob, Rosa Icela Rodríguez anunció su interés en mantener la comunicación con los gobernadores, diputados y senadores, ya que su trabajo ha comenzado y que “el territorio se encuentra en paz” para garantizar una transición pacífica, en referencia a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A su vez, Omar García Harfuch, reiteró que trabajará en coordinación con la Guardia Nacional, policías estatales y fortalecerá el Centro Nacional de Inteligencia para garantizar la paz en el país, con la finalidad de atacar y debilitar a las organizaciones criminales que alteran la paz.
Por su parte, Ernestina Godoy aprobó la trayectoria política y el trabajo realizado por el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que la nueva presidenta la Dra. Claudia Sheinbaum será una excelente líder para el país.
Nacional
SEP Tlaxcala pide denunciar retención de documentos escolares
*Homero Meneses exhortó a denunciar escuelas que retengan certificados y recordó que podrán descargarse gratis desde el próximo 1 de agosto.
Tlaxcala, Tlax.-El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, exhortó a madres y padres de familia a reportar cualquier caso en el que instituciones educativas nieguen o retrasen la entrega de documentos oficiales al finalizar el ciclo escolar.
El funcionario señaló que certificados, boletas y constancias escolares no deben ser retenidos por ningún motivo, por lo que pidió a las familias acudir ante las autoridades educativas correspondientes si enfrentan alguna irregularidad.
Además, informó que a partir del 1 de agosto los certificados escolares podrán consultarse y descargarse de manera gratuita a través de las plataformas oficiales, con el objetivo de facilitar los trámites y evitar traslados innecesarios.
Meneses Hernández destacó que esta medida busca garantizar que los estudiantes cuenten oportunamente con sus documentos académicos para continuar con su formación educativa.
📚⚠️ || El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, llamó a padres de familia a denunciar cualquier retención de documentos oficiales al concluir el ciclo escolar. Informó que los certificados podrán descargarse gratis desde el 1 de agosto. pic.twitter.com/2kSOiEhVHZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 5 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 8 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala