Nacional
Se realiza ceremonia de entrega-recepción de la SEGOB, SSPC y Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal
* Asumen el cargo Rosa Icela Rodríguez como titular de Segob; Omar García Harfuch como titular de la SSPC; así como Ernestina Godoy como titular de la Consejería Jurídica de Presidencia de la República.
A unos minutos de dar inicio al sexenio de la Dra. Claudia Sheinbaum, se realizó la ceremonia oficial de entrega-recepción en el Salón Revolución del conjunto Bucareli, de las Secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la Consejería Jurídica, la cual designa las responsabilidades que tendrán sus titulares a partir de este martes 1 de octubre.
En este evento protocolario tomaron el cargo Rosa Icela Rodríguez como titular de Segob; Omar García Harfuch como titular de la SSPC; así como Ernestina Godoy como titular de la Consejería Jurídica de Presidencia de la República.
Durante la ceremonia realizada en la Segob, Rosa Icela Rodríguez anunció su interés en mantener la comunicación con los gobernadores, diputados y senadores, ya que su trabajo ha comenzado y que “el territorio se encuentra en paz” para garantizar una transición pacífica, en referencia a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A su vez, Omar García Harfuch, reiteró que trabajará en coordinación con la Guardia Nacional, policías estatales y fortalecerá el Centro Nacional de Inteligencia para garantizar la paz en el país, con la finalidad de atacar y debilitar a las organizaciones criminales que alteran la paz.
Por su parte, Ernestina Godoy aprobó la trayectoria política y el trabajo realizado por el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que la nueva presidenta la Dra. Claudia Sheinbaum será una excelente líder para el país.
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
-
NacionalHace 5 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
