Local
Se reactiva el culto en la parroquia de San Juan Bautista en Cuautlancingo
A partir de este viernes se reactiva el culto en la parroquia de San Juan Bautista en Cuautlancingo, luego del conflicto que se presentó entre fieles por la construcción de una nueva capilla.
A través de un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Puebla, dijo que este fue un acuerdo entre sacerdotes, fiscales de la comunidad, con la presencia y mediación de las autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado.
Por lo que será a partir de este viernes 13 de mayo que se retoman las acciones pastorales, de evangelización y de caridad, así mismo se acordó que los sacerdotes que ejercen su ministerio en la parroquia, continuarán.
Sobre la construcción de la Capilla de Adoración perpetua, seguirá temporalmente suspendida, hasta que el señor Arzobispo decida reactivarla.
⛪️|| A partir de este viernes se reactiva el culto en la parroquia de San Juan Bautista en Cuautlancingo, la construcción de la Capilla de Adoración seguirá suspendida, informó la Arquidiócesis de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YDvKjwEfv7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Deportes
Invitan a carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Anuncian en Puebla la 3ra carrera “Corre y Comparte Hambre Cero” con distancias de 3, 5 y 10 km el 28 de junio.
Puebla, Pue.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Puebla, María Elise Budib, invitó a la ciudadanía a participar en la tercera edición de la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de junio a las 7:00 horas en Puebla, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, por lo que está dirigido tanto a corredores principiantes como a quienes practican esta disciplina de manera constante.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física y, al mismo tiempo, apoyar a personas en situación vulnerable a través de una causa social enfocada en combatir el hambre.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a sumarse a esta actividad deportiva con causa, destacando que además de promover hábitos saludables, contribuye a fortalecer la solidaridad entre la ciudadanía.
Local
Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales
*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.
Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.
Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026