Local
Se reactiva el culto en la parroquia de San Juan Bautista en Cuautlancingo
A partir de este viernes se reactiva el culto en la parroquia de San Juan Bautista en Cuautlancingo, luego del conflicto que se presentó entre fieles por la construcción de una nueva capilla.
A través de un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Puebla, dijo que este fue un acuerdo entre sacerdotes, fiscales de la comunidad, con la presencia y mediación de las autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado.
Por lo que será a partir de este viernes 13 de mayo que se retoman las acciones pastorales, de evangelización y de caridad, así mismo se acordó que los sacerdotes que ejercen su ministerio en la parroquia, continuarán.
Sobre la construcción de la Capilla de Adoración perpetua, seguirá temporalmente suspendida, hasta que el señor Arzobispo decida reactivarla.
⛪️|| A partir de este viernes se reactiva el culto en la parroquia de San Juan Bautista en Cuautlancingo, la construcción de la Capilla de Adoración seguirá suspendida, informó la Arquidiócesis de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YDvKjwEfv7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
