Local
Se reactiva el cobro de parquímetros en Puebla capital
A partir del 1° de diciembre de 2023, se reactivará el cobro de parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, informó el Gobierno Municipal.
La ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla fue publicada en el Periódico Oficial con las modificaciones realizadas y aprobadas por el Congreso del Estado, con ello se reactiva el cobro de parquímetros.
Nuevamente, este sistema de estacionamiento rotativo requerirá un pago de $5.00 por cada hora o fracción en el uso del espacio para estacionamiento temporal.
👉 | |La ley de ingresos del ayuntamiento de #Puebla fue publicada en el Periódico Oficial con las modificaciones realizadas y aprobadas por el Congreso del Estado, con ello se reactiva el cobro de parquímetros en el centro histórico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Uwy5nXfrUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2023
El cobro se realizará de lunes a viernes dentro de un horario de 8:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
Los usuarios podrán registrar cinco horas de estancia como máximo, cubriendo el costo sólo de las primeras cuatro, ya que la quinta seguirá siendo gratuita.
Estos nuevos lineamientos son aplicables luego que se publicó la reforma a la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2023 en el Periódico Oficial del Estado, la cual contiene modificaciones en la determinación de las cuotas de servicio bajo principios constitucionales de proporcionalidad y equidad tributaria.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
Local
Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja
*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.
Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.
De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.
El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.
Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.
#Entérate 👀 || Una figura de Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada por una pareja. El hecho fue captado por cámaras de vigilancia del establecimiento de donde fue sustraída. https://t.co/ha1Ip8IuKd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.
Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular se reporta sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan. Conduzca con precaución al circular por la zona. https://t.co/TEFy7li2zr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 14 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla