Internacional
Se reabre la discusión sobre el uso de drones y la privacidad
Quejas por su actividad “invasiva”, desde el Presidente de los E.U. Donald Trump; hasta el alertamiento porque el Ejército Mexicano es atacado por envíos del narco
New Jersey, E.U. (17 de diciembre del 2024)— En los últimos días, los avistamientos de drones han generado un –fuerte– debate sobre los límites de la privacidad y el uso de la tecnología. Este tema cobra especial relevancia al involucrar a figuras públicas, donde la delgada línea entre lo permitido y lo invasivo se vuelve cada vez más difusa.
El presidente electo, Donald Trump, no ha pasado desapercibido en este contexto, al declarar que “El Gobierno y el ejército saben de dónde vienen”. Estas palabras han encendido aún más la controversia, poniendo en la mesa la necesidad de regular el uso de esta tecnología, especialmente en espacios *públicos* y zonas restringidas.
Aspectos clave en el debate:
–Privacidad: Los drones pueden ser utilizados para grabar imágenes sin el consentimiento de las personas.
– Seguridad: Existe el riesgo de que sean confundidos con “ovnis” u otros objetos voladores no identificados.
– Tecnología avanzada: Facilita su acceso, pero también incrementa su uso indiscriminado.
– Regulación: La falta de normas claras propicia abusos y violaciones a la privacidad.

Ataques al Ejército con drones
Esta situación ha despertado preocupaciones en redes sociales y medios de comunicación. Expertos coinciden en que la tecnología drónica debe ser regulada, especialmente cuando afecta a la privacidad de los ciudadanos.
> En algunos casos, los drones han sido confundidos con “ovnis”, lo que también ha generado revuelo entre quienes defienden teorías alternativas sobre estos avistamientos.
La discusión continuará mientras el uso de esta tecnología se expanda. Es evidente que el equilibrio entre innovación y privacidad debe ser prioritario.
Internacional
El Mayo Zambada conocerá hoy la sentencia que definirá su futuro
Internacional
VIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
*El hombre habría intentado agredir sexualmente a dos mujeres en un parque de Melbourne; los perros lo obligaron a huir.
Internacional.-Un hombre fue perseguido por una jauría de perros luego de que presuntamente intentara agredir sexualmente a dos mujeres que paseaban con sus mascotas en un parque de Melbourne, Australia.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el martes, cuando el sujeto salió de entre unos arbustos y trató de atacar a las dos mujeres. Sin embargo, ambas lograron defenderse y evitar que la agresión se consumara.
Tras el intento de ataque, los perros que acompañaban a las víctimas comenzaron a perseguir al presunto agresor, quien huyó del lugar mientras la escena era captada en video.
Las imágenes del momento se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la reacción de las mascotas y la valentía de las mujeres al enfrentar al atacante.
Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes sobre el caso y el video se ha convertido en uno de los más comentados en plataformas digitales.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
