Local
Se quedan las Maruchan; dice desde Puebla la Profeco
Ricardo Sheffield titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), digo que se vayan a retirar del mercado las sopas Maruchan.
El funcionario federal puntualizó que se retiraron del mercado 129 mil unidades de sopas instantáneas, que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes.
Sin embargo la marca Maruchan se seguirá vendiendo pese a que en la misma revista del consumidor especifica los posibles daños a la salud que provoca su consumo.
Ricardo Sheffield criticó que este tipo de noticias se difundan de manera errónea en Facebook, aún cuando la fuente vino directamente de la Revista del Consumidor, que maneja su dependencia.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
