Local
Se quedan las Maruchan; dice desde Puebla la Profeco
Ricardo Sheffield titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), digo que se vayan a retirar del mercado las sopas Maruchan.
El funcionario federal puntualizó que se retiraron del mercado 129 mil unidades de sopas instantáneas, que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes.
Sin embargo la marca Maruchan se seguirá vendiendo pese a que en la misma revista del consumidor especifica los posibles daños a la salud que provoca su consumo.
Ricardo Sheffield criticó que este tipo de noticias se difundan de manera errónea en Facebook, aún cuando la fuente vino directamente de la Revista del Consumidor, que maneja su dependencia.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes