Mantente en contacto

Local

Se presume que Liliana fue sepultada dentro de su propio domicilio

Publicado el

Liliana Velázquez San Germán, de 30 años de edad, fue localizada sin vida en su casa en la colonia Ampliación Cencalli, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. 

 

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente Liliana Velázquez San Germán, de 30 años de edad, fue localizada sin vida dentro de su domicilio en la colonia Ampliación Cencalli, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. La principal línea de investigación apunta a su expareja, del cual según fuentes ciudadanas, hay antecedentes de agresión hacia Liliana, e incluso contaba con una orden de restricción para no acercarse a ella. Una versión extraoficial señala que el cuerpo fue localizado enterrado en el inmueble.  

El lunes 27 de marzo, la mamá de Liliana recibió una llamada del trabajo de su hija (trabajaba en la Gran Bodega de Balcones), quienes le indicaron que su hija no se había presentado a trabajar. Se alarmaron y comenzaron a buscarla difundiendo su imagen en redes sociales. Después se inició la carpeta de investigación por desaparición de persona FGEP/CDI/FEIDDFPDCP-1/000411/2023. 

El martes por la noche la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en el domicilio de Lili, y fue por la mañana de este miércoles cuando localizaron el cadáver en el interior del inmueble, donde ella habitaba sola – algunos días a la semana –, después de la separación con su expareja, según indicaron fuentes extraoficiales. Otros días los pasaba con sus padres, que viven cerca de ahí y quienes le ayudan cuidando a su hijo. 

La Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios en el domicilio ubicado al final de la calle Tecomatlán entre Tepexi y Ocotera, en la citada colonia que también es conocida como Antorchista Cencalli. 

Fuentes ciudadanas indicaron que el cadáver habría sido localizado en el patio de la casa, y que estaba sepultado. Sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por fuentes oficiales. 

Hasta el cierre de esta edición periodística, no se conocía la causa de muerte de la mujer. El cadáver fue trasladado al Anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía y se conocerá la manera en cómo le arrebataron la vida. 

 

PRIMERAS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, que solicitaron anonimato, Liliana era una mujer trabajadora, dedicada a su hijo y que no era alguien que buscara problemas. Sin embargo, señalaron que Lili s separó de su expareja porque el sujeto era muy agresivo. 

Con los antecedentes de violencia de la expareja de Lili, se considera a él como el principal sospechoso del crimen. Trascendió que incluso, el sujeto contaba con una orden judicial que le impedía acercarse a Lili. 

Aunque ese varón, la expareja sentimental, es el principal sospechoso del crimen, las autoridades investigadoras no descartaron ninguna línea de investigación. 

 

SUSPICACIAS DE LOS VECINOS 

Algo que llamó poderosamente la atención de los vecinos de Liliana, es que autoridades ministeriales realizaron un operativo de cateo el martes por la noche y madrugada del miércoles en esa casa y “no encontraron nada, pero regresaron por la mañana y ya estaba el cadáver”, indicaron los vecinos. 

Aunque no se conocen los pormenores del caso, una posible explicación es que el cadáver puso no ser localizado en un primer momento, porque se encontraba enterrado en el patio de la casa, donde pudo pasar desapercibido por la oscuridad de la noche. 

 

Local

Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla

Publicado el

*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.

Puebla, Pue.Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.

Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero

Publicado el

*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.

Puebla, Pue.Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.

De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red