Mantente en contacto

Local

Se presume que Liliana fue sepultada dentro de su propio domicilio

Publicado el

Liliana Velázquez San Germán, de 30 años de edad, fue localizada sin vida en su casa en la colonia Ampliación Cencalli, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. 

 

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente Liliana Velázquez San Germán, de 30 años de edad, fue localizada sin vida dentro de su domicilio en la colonia Ampliación Cencalli, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. La principal línea de investigación apunta a su expareja, del cual según fuentes ciudadanas, hay antecedentes de agresión hacia Liliana, e incluso contaba con una orden de restricción para no acercarse a ella. Una versión extraoficial señala que el cuerpo fue localizado enterrado en el inmueble.  

El lunes 27 de marzo, la mamá de Liliana recibió una llamada del trabajo de su hija (trabajaba en la Gran Bodega de Balcones), quienes le indicaron que su hija no se había presentado a trabajar. Se alarmaron y comenzaron a buscarla difundiendo su imagen en redes sociales. Después se inició la carpeta de investigación por desaparición de persona FGEP/CDI/FEIDDFPDCP-1/000411/2023. 

El martes por la noche la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en el domicilio de Lili, y fue por la mañana de este miércoles cuando localizaron el cadáver en el interior del inmueble, donde ella habitaba sola – algunos días a la semana –, después de la separación con su expareja, según indicaron fuentes extraoficiales. Otros días los pasaba con sus padres, que viven cerca de ahí y quienes le ayudan cuidando a su hijo. 

La Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios en el domicilio ubicado al final de la calle Tecomatlán entre Tepexi y Ocotera, en la citada colonia que también es conocida como Antorchista Cencalli. 

Fuentes ciudadanas indicaron que el cadáver habría sido localizado en el patio de la casa, y que estaba sepultado. Sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por fuentes oficiales. 

Hasta el cierre de esta edición periodística, no se conocía la causa de muerte de la mujer. El cadáver fue trasladado al Anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía y se conocerá la manera en cómo le arrebataron la vida. 

 

PRIMERAS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, que solicitaron anonimato, Liliana era una mujer trabajadora, dedicada a su hijo y que no era alguien que buscara problemas. Sin embargo, señalaron que Lili s separó de su expareja porque el sujeto era muy agresivo. 

Con los antecedentes de violencia de la expareja de Lili, se considera a él como el principal sospechoso del crimen. Trascendió que incluso, el sujeto contaba con una orden judicial que le impedía acercarse a Lili. 

Aunque ese varón, la expareja sentimental, es el principal sospechoso del crimen, las autoridades investigadoras no descartaron ninguna línea de investigación. 

 

SUSPICACIAS DE LOS VECINOS 

Algo que llamó poderosamente la atención de los vecinos de Liliana, es que autoridades ministeriales realizaron un operativo de cateo el martes por la noche y madrugada del miércoles en esa casa y “no encontraron nada, pero regresaron por la mañana y ya estaba el cadáver”, indicaron los vecinos. 

Aunque no se conocen los pormenores del caso, una posible explicación es que el cadáver puso no ser localizado en un primer momento, porque se encontraba enterrado en el patio de la casa, donde pudo pasar desapercibido por la oscuridad de la noche. 

 

Local

Hallan cuerpo de hombre en cultivos de Huejotzingo

Publicado el

*Campesinos localizaron a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida en Santa Ana Xalmimilulco; la zona fue acordonada.

 

Puebla, Pue.Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.

Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.

Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.

Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.

La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.

Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.

Continuar leyendo

Local

Golpe al crimen en Puebla: detienen a líder y aseguran 39 vehículos

Publicado el

*Cuatro personas fueron detenidas tras cinco cateos en Puebla y San Andrés Cholula; aseguraron armas, droga y 39 vehículos.

 

Puebla, Pue.– Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo coordinado entre autoridades federales en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, donde además fueron aseguradas armas, drogas y 39 vehículos, algunos de ellos de alta gama.

De acuerdo con el comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR) participaron en las acciones, derivadas de trabajos de investigación e inteligencia.

Como parte del operativo se ejecutaron cinco órdenes de cateo en distintos puntos de ambos municipios. Entre los detenidos se encuentra Govén Ulises “N”, señalado por las autoridades como presunto líder de una célula criminal con presencia en Acapulco, Guerrero.

Según la información oficial, el detenido estaría relacionado con delitos como venta de droga, homicidio, secuestro y extorsión, entre otros ilícitos.

Durante los cateos también se logró el aseguramiento de armamento, sustancias ilícitas y 39 vehículos, incluidos automóviles de alta gama.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación entre instituciones federales para ubicar y detener a personas consideradas generadoras de violencia.

El Gabinete de Seguridad reiteró que continuará con los trabajos de investigación e inteligencia para fortalecer la seguridad y protección de la población.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Mateo cumple su sueño y es “Guardia Honorario” en Puebla

Publicado el

*La Guardia Nacional reconoció a Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, durante una ceremonia de proximidad social realizada en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.

Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.

Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.

Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.

La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.

Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.

  

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red