Local
Se presume que Liliana fue sepultada dentro de su propio domicilio
Liliana Velázquez San Germán, de 30 años de edad, fue localizada sin vida en su casa en la colonia Ampliación Cencalli, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente Liliana Velázquez San Germán, de 30 años de edad, fue localizada sin vida dentro de su domicilio en la colonia Ampliación Cencalli, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. La principal línea de investigación apunta a su expareja, del cual según fuentes ciudadanas, hay antecedentes de agresión hacia Liliana, e incluso contaba con una orden de restricción para no acercarse a ella. Una versión extraoficial señala que el cuerpo fue localizado enterrado en el inmueble.
El lunes 27 de marzo, la mamá de Liliana recibió una llamada del trabajo de su hija (trabajaba en la Gran Bodega de Balcones), quienes le indicaron que su hija no se había presentado a trabajar. Se alarmaron y comenzaron a buscarla difundiendo su imagen en redes sociales. Después se inició la carpeta de investigación por desaparición de persona FGEP/CDI/FEIDDFPDCP-1/000411/
El martes por la noche la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en el domicilio de Lili, y fue por la mañana de este miércoles cuando localizaron el cadáver en el interior del inmueble, donde ella habitaba sola – algunos días a la semana –, después de la separación con su expareja, según indicaron fuentes extraoficiales. Otros días los pasaba con sus padres, que viven cerca de ahí y quienes le ayudan cuidando a su hijo.
La Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios en el domicilio ubicado al final de la calle Tecomatlán entre Tepexi y Ocotera, en la citada colonia que también es conocida como Antorchista Cencalli.
Fuentes ciudadanas indicaron que el cadáver habría sido localizado en el patio de la casa, y que estaba sepultado. Sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por fuentes oficiales.
Hasta el cierre de esta edición periodística, no se conocía la causa de muerte de la mujer. El cadáver fue trasladado al Anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía y se conocerá la manera en cómo le arrebataron la vida.
#Entérate 🚨 || Confirman que el cuerpo sin vida encontrado al interior de su domicilio en la colonia Cencali, al Sur de la ciudad de #Puebla corresponde a Liliana Velázquez San Germán, reportada como desaparecida desde el 27 de marzo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/V9Up6bZCOd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2023
PRIMERAS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
De acuerdo con fuentes ciudadanas, que solicitaron anonimato, Liliana era una mujer trabajadora, dedicada a su hijo y que no era alguien que buscara problemas. Sin embargo, señalaron que Lili s separó de su expareja porque el sujeto era muy agresivo.
Con los antecedentes de violencia de la expareja de Lili, se considera a él como el principal sospechoso del crimen. Trascendió que incluso, el sujeto contaba con una orden judicial que le impedía acercarse a Lili.
Aunque ese varón, la expareja sentimental, es el principal sospechoso del crimen, las autoridades investigadoras no descartaron ninguna línea de investigación.
SUSPICACIAS DE LOS VECINOS
Algo que llamó poderosamente la atención de los vecinos de Liliana, es que autoridades ministeriales realizaron un operativo de cateo el martes por la noche y madrugada del miércoles en esa casa y “no encontraron nada, pero regresaron por la mañana y ya estaba el cadáver”, indicaron los vecinos.
Aunque no se conocen los pormenores del caso, una posible explicación es que el cadáver puso no ser localizado en un primer momento, porque se encontraba enterrado en el patio de la casa, donde pudo pasar desapercibido por la oscuridad de la noche.
Local
Paramédicos atienden a persona que convulsionó en la 64 Poniente
*El reporte se recibió durante la mañana de este martes; inicialmente se solicitó apoyo urgente, hasta que paramédicos arribaron para brindar atención.
Puebla, Pue.– Una persona que se encontraba en la vía pública y comenzó a convulsionarse recibió atención de paramédicos durante la mañana de este martes 1 de septiembre, en la ciudad de Puebla.
El reporte ciudadano se generó en el cruce de la 64 Poniente y 11 Norte, donde inicialmente se alertó sobre una persona que permanecía en condiciones delicadas en plena vialidad y requería atención médica urgente.
Ante la demora inicial de una ambulancia, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieran al punto y brindaran atención a la persona afectada.
Minutos después, una ambulancia arribó al lugar, donde paramédicos comenzaron a valorar y atender al paciente.
El hecho fue captado en video y compartido como reporte ciudadano, con el objetivo de solicitar apoyo para la persona que se encontraba en la vía pública.
#Actualización 🚑🚨 || Ya llegó una ambulancia a la 64 Poniente y 11 Norte para atender a una persona que se convulsiona en plena vialidad. https://t.co/9gmw1Q0pRU pic.twitter.com/DMImqoXzbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet
*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.
Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.
Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.
Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.
La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.
#EnEntrevista 🩺 || El IMSS ya permite obtener el Número de Seguridad Social (NSS) por internet, informó Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia. El trámite puede realizarse en línea con la CURP y un correo electrónico; también está disponible de manera… pic.twitter.com/ESiIQhOyZQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes
*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.
#Actualización 🔴 || Una mujer de entre 25 y 30 años murió tras ser atacada a balazos en la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en Hacienda Las Fuentes. La zona permanece acordonada por la Policía Estatal, en espera de la Fiscalía General del Estado para realizar las… https://t.co/Lx3ZzEmAtb pic.twitter.com/M9ZJE3hnJY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla