Mantente en contacto

Local

Se perderán empleos con la desaparición del outsourcing en Puebla

Publicado el

Al desaparecer la modalidad de outsourcing con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, el gobernador Miguel Barbosa, reconoció que se perderán muchos empleos en Puebla.

“Deja en estado de inseguridad a los trabajadores contratados por outsourcing, va a ser una medida la prohibición de esta forma de libre contratación”, manifestó

Asimismo, dijo que es una oportunidad para que las empresas contraten formalmente a los trabajadores.

“Sí va a pegar, pero en todos lados, porque a todos los que hoy están en outsourcing en oficinas van a verse obligados a contratar a esas personas, porque son en realidad trabajadores de esas oficinas, pero los libera de cualquier responsabilidad”, comentó en su conferencia.

Con datos que proporcionó el Sol de Puebla, dio a conocer que la subcontratación de trabajadores se convirtió en una tendencia creciente durante la última década en Puebla, con casi 300 mil empresas poblanas que contratan a otras y más de 127 mil trabajadores bajo esta modalidad de empleo.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red