Internacional
Se “pausa” un mes, la imposición de aranceles: Claudia Sheinbaum
La Presidenta sostiene diálogo de casi una hora con Donald Trump. Asumen compromisos para mejorar la relación México-E.U. 10mil de GN a la Frontera
CDMX, Ciudad de México (03 de febrero del 2025).- La Presidenta Claudia Sheinbaum consiguió un avance significativo al posponer por un mes la imposición de aranceles del 25% que el Gobierno de Estados Unidos había previsto aplicar a los productos mexicanos. Esta medida se logró tras una conversación de aproximadamente 45 minutos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos mandatarios asumieron compromisos para fortalecer la relación bilateral entre ambos países.
Un diálogo constructivo entre México y E.U.
El diálogo entre ambos líderes, tuvo lugar este lunes 3 de febrero y se enfocó en temas cruciales para las dos naciones. Sheinbaum explicó que Trump insistió en el déficit económico que, según él, E.U. tendría con México, pero la Presidenta expuso que este déficit no afecta las relaciones comerciales de manera directa.
Esta charla telefónica, retrasó par de horas, el inicio de la tradicional conferencia desde Palacio Nacional de la Presidenta de México.

Le acompañó parte importante de su Gabinete
En cuanto a seguridad y migración, la Jefa de la Nación presentó las acciones que México ya ha tomado para frenar el tráfico de fentanilo y otras drogas, además de proponer una mayor colaboración en el control de la frontera norte de México. En respuesta, Trump aceptó la propuesta de Sheinbaum y acordaron enviar 10,000 elementos de la Guardia Nacional a esta zona para reforzar los operativos de seguridad.

Determinación en la Presidenta de México
Aspectos clave de la reunión:
- Suspensión temporal de los aranceles durante un mes, con la posibilidad de negociaciones futuras.
- Colaboración en materia de seguridad, con enfoque en el tráfico de drogas y armas entre ambos países.
- Coordinación económica: Sheinbaum propuso trabajar con los Secretarios de Economía de ambos países para mejorar el intercambio comercial.
Un acuerdo con objetivos claros
Sheinbaum, durante su intervención en La Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, detalló que la conversación también giró en torno a la importancia de la soberanía de cada nación. La Presidenta dejó claro que cualquier colaboración en materia de seguridad debe ser respetuosa con las leyes nacionales.
Cuando Trump preguntó por cuánto tiempo se podría pausar la imposición de aranceles, Sheinbaum contestó con seguridad: “Para siempre”, aunque matizó que proponía un mes de suspensión para entregar resultados concretos.

Respuesta desde la Conferencia del Pueblo de este lunes
Campaña de México contra el fentanilo
Uno de los puntos clave de la conversación fue el combate al fentanilo, que ambos países reconocen como una de las principales amenazas en la frontera. La Presidenta informó a Trump sobre la campaña que el Gobierno de México lleva a cabo para prevenir el consumo de fentanilo, especialmente entre jóvenes y niños, y recibió el interés de Trump por conocer los detalles de esta estrategia. En consecuencia, se acordó el intercambio de información y apoyo mutuo para hacer frente a este grave problema.
Entretenimiento
Video muestra la hipnótica danza de miles de estorninos en Ankara
*Un fotógrafo captó a una enorme bandada de estorninos moviéndose en perfecta sincronía sobre el cielo turco, creando una escena impresionante.
Internacional.- El fotógrafo turco Emre Ozden logró registrar un espectáculo natural impresionante en el cielo de Ankara: la danza colectiva de una gran bandada de estorninos. En el video se observa cómo las aves vuelan formando una nube ondulante que cambia de forma de manera fluida y coordinada, generando una imagen visualmente atrapante.
Estas enormes concentraciones de estorninos, que pueden reunir a decenas de miles de ejemplares, ofrecen varios beneficios para la especie. Entre ellos, facilitan la búsqueda de alimento y confunden a los depredadores, ya que los movimientos sincronizados dificultan que un ave sea identificada individualmente.
El resultado es un fenómeno natural tan bello como funcional, captado en un momento perfecto por la lente de Ozden.
Entretenimiento
Hombre entrega sus ahorros a su esposa y ella los gasta en un streamer
*Un hombre en China descubrió que su esposa dilapidó más de 94 mil dólares en propinas a un streamer masculino y ahora busca recuperar bienes en el divorcio.
Puebla, Pue.- Un hombre de la provincia de Henan, en el centro de China, vivió durante años con una estricta austeridad para enviar casi todos sus ingresos a su esposa, pero recientemente descubrió que ella había derrochado la totalidad del dinero. Entre los gastos injustificados se encontraba una propina de 670,000 yuanes (unos 94,000 dólares) que la mujer entregó a un popular ‘streamer’ masculino, informó el South China Morning Post.
El afectado, identificado únicamente por su apellido Liu, relató entre lágrimas que enviaba casi todo lo que ganaba con la intención de darle a su esposa “una sensación de seguridad”. Ahora, en pleno proceso de divorcio, intenta recuperar al menos la mitad del patrimonio que generaron durante el matrimonio.
En total, Liu transfirió 1.16 millones de yuanes (alrededor de 163,000 dólares) a la cuenta bancaria de su esposa a lo largo de los años. “Me apuñalaste por la espalda”, le reclamó el hombre tras conocer el destino del dinero.
La pareja, casada desde hace ocho años y residente en Xingyang, mantenía un acuerdo en el que Liu trabajaba en Zhengzhou, a unos 25 kilómetros, pagando un alquiler muy bajo de apenas 300 yuanes al mes (42 dólares). Del resto de sus ingresos enviaba prácticamente todo a su esposa, quien no ha tenido empleo desde que contrajeron matrimonio y se dedica únicamente al cuidado de su hijo.
Entretenimiento
Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo es récord
*El miniponi alemán Pumuckel fue certificado por Guinness como el caballo más pequeño del mundo al medir solo 52.6 cm, superando al anterior récord.
Internacional.- El caballo alemán Pumuckel fue certificado por el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el equino más pequeño del planeta. Con una estatura de 52.6 centímetros a la cruz, superó al anterior poseedor del récord, Bombel, un caballo polaco que alcanzaba los 56.7 centímetros.
Su dueña, Carola Weidemann, contó que conoció al diminuto animal en 2020 gracias a una amiga que buscaba caballos para terapia. En ese momento, Pumuckel tenía apenas cinco meses, medía 47 centímetros y pesaba unos 20 kilos. “Cuando me acerqué y lo vi, quedé totalmente impactada. Nunca había visto un caballo tan pequeño”, recordó.
Weidemann destacó que el tamaño del miniponi no es resultado de un programa de crianza ni de intentos por crear una raza miniatura, sino simplemente un “capricho de la naturaleza”. Pese a su estatura, Pumuckel convive con caballos de tamaño normal y apoya en actividades de la granja. También es conocido por su carácter amigable, especialmente con los niños, quienes disfrutan acariciarlo y abrazarlo.
El reconocimiento oficial ha convertido a Pumuckel en una sensación en redes sociales, donde su historia y apariencia han generado gran interés internacional.
-
LocalHace 2 díasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
-
LocalHace 3 díasNuevo hospital del IMSS en Puebla fortalece la atención
-
LocalHace 1 díaRescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata