Local
Se opone a asalto y termina baleado en Las Torres
Un hombre fue herido por arma de fuego tras se víctima de un intento de asalto en Avenida Las Torres, esquina con Boulevard a Valsequillo, en Puebla.
De acuerdo con la declaración de la víctima, él había salido de una sucursal bancaria luego de haber retirado dinero en efectivo.
Cuando se dirigía a su vehículo, fue interceptado por un par de ladrones quienes lo amagaron a punta de pistola para quitarle el efectivo.
El varón, tras oponerse al asalto, los hampones le habrían disparado en al menos dos ocasiones. Por lo que testigos pidieron auxilio a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron paramédicos para atender al hombre baleado, mientras que los elementos de seguridad desplazaron un operativo en la zona para dar con los responsables.
Hasta el momento se desconoce si fueron atrapados, o si lograron quitarle el dinero en efectivo al hombre.
🔴 || Un herido por arma de fuego fue el saldo que dejó un intento de asalto en Avenida Las Torres, esquina con Boulevard a Valsequillo, #Puebla. Elementos de seguridad realizan un operativo en la zona. #LaRedCincoRadio https://t.co/YLn3HIL5AB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
Local
Retiran a ejemplares de Montada y Unidad Canina
*Lupita Cuautle encabezó el retiro de Trinchera, Kia y Baco, ejemplares de la Policía Montada y Unidad Canina en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una ceremonia cívica de retiro en honor a ejemplares de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) que concluyeron su servicio activo.
Durante el acto se reconoció a Trinchera, yegua de la Policía Montada, así como a Kia y Baco, dos pastores belga integrantes de la Unidad Canina, quienes causaron baja por años cumplidos tras una trayectoria marcada por la disciplina, lealtad y cumplimiento del deber.
La edil destacó el trabajo de los manejadores, quienes lograron consolidar un vínculo que impactó directamente en la seguridad de las y los sanandreseños durante los años de servicio de los ejemplares.
Trinchera participó en patrullajes, operativos y actos públicos, contribuyendo al control territorial y acciones de prevención. A sus 27 años ya no realizaba labores operativas, pero mantenía actividad física acorde a su condición.
Por su parte, Kia, de 9 años, se desempeñó en la detección de narcóticos, fortaleciendo las labores de revisión y seguridad; mientras que Baco, de 8 años, destacó en tareas de guardia y protección, siendo apoyo constante en operativos.
Con este acto institucional, el Gobierno Municipal reconoció la labor y entrega de estos seres sintientes, que contribuyeron a garantizar la seguridad en San Andrés Cholula.

-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas