Local
Se niega a pagar piso y grupo criminal le incendia su negocio en La 46
Odilón Larios Nava. – El dueño de la tapicería automotriz Cambio de Asientos y Toldos ubicado en la zona de La 46 Poniente, acusó que el incendio que consumió su negocio la mañana de este lunes fue provocado por un grupo criminal. El grupo delictivo actuó en represalia porque él se negó a pagarles derecho de piso. El propietario enfatizó que ya había notificado lo ocurrido a las autoridades, pero nunca hicieron nada.
Hay que resaltar que esta no es la primera vez que algún grupo armado ejerce violencia contra los empresarios de La 46 para obligarlos a pagar derecho de piso, es decir exigir un pago económico periódico permanente a cambio de no hacerles daño. En el 2019 un grupo delictivo baleó a un empleado de uno de los establecimientos de La 46, y el 14 de junio del 2019 también incendiaron un establecimiento de venta de autopartes ubicado en la esquina que conforman la 46 Poniente y la 17 Norte.
En aquellas dos ocasiones los afectados, el patrón del hombre baleado y el propietario del establecimiento de autopartes, hicieron público que habían denunciado las amenazas y extorsiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero las autoridades nunca hicieron nada al respecto. En el caso del negocio de autopartes, el fuego destruyó toda la mercancía que resguardaba y causó daños estructurales al inmueble, los daños fueron valuados en 5 millones de pesos.
Este lunes alrededor de las siete de la mañana se reportó el incendio de la tapicería automotriz Cambio de Asientos y Toldos. Los vecinos se alarmaron porque la gruesa columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad de Puebla.
Bomberos del estado y de Protección Civil Municipal acudieron para combatir el fuego que se encontraba en su etapa de quemado libre. Con chorros de agua a presión laboraron durante dos horas hasta apagar las llamas, después hicieron labores de remoción.
El propietario de este establecimiento con 40 años de funcionamiento, señaló que el fuego acabó con su patrimonio. Además, indicó que el incendio fue provocado, señaló que un grupo delictivo lo extorsiona para exigirle un pago obligatorio semanal. Como se negó a pagar, apunta a que los delincuentes le fueron a incendiar el establecimiento.
No se precisó si se trata del mismo grupo delictivo que en el pasado ha atacado a otros empresarios del lugar. El hombre aseguró que ya había dado parte a las autoridades de las amenazas y extorsiones que estaba sufriendo, pero las autoridades no hicieron nada al respecto
Local
Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl
*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.
Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.
Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.
El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.
#ReporteRed 🚨 || Cristalazo en la Honda sobre la Vía Atlixcáyotl. Sujetos desconocidos dañaron el vidrio de la concesionaria sin sustraer nada. pic.twitter.com/zDtPNKyjfm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
Local
Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas
*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.
Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.
Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.
Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.
De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.
Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.
🚧 || La obra del puente peatonal frente al Complejo Cultural Universitario está a punto de concluirse. El proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras se ultiman los trabajos en la instalación de escaleras eléctricas y elevador para mejorar la accesibilidad. pic.twitter.com/pViyv1uwHq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
Local
Accidente entre motocicleta y camioneta deja un muerto en Tepeaca
*Un motociclista perdió la vida tras un choque con una camioneta cerca del Hospital General de Tepeaca; autoridades ya atienden el caso.
Tepeaca, Pue.- Un accidente vial se registró la mañana de este día cerca del Hospital General de Tepeaca, sobre la avenida Dr. Antonio López Rosas, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron, dejando como saldo preliminar una persona sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista habría perdido la vida en el lugar debido a la gravedad del impacto. Al sitio acudieron servicios de emergencia y autoridades, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, lo que generó afectaciones a la circulación en esta vialidad.
Autoridades exhortaron a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en el área.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.
-
EntretenimientoHace 1 díaSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 23 horasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 2 díasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
-
NacionalHace 2 díasHecho violento deja un muerto y una mujer herida en Cuautla
