Local
Se niega a pagar piso y grupo criminal le incendia su negocio en La 46
Odilón Larios Nava. – El dueño de la tapicería automotriz Cambio de Asientos y Toldos ubicado en la zona de La 46 Poniente, acusó que el incendio que consumió su negocio la mañana de este lunes fue provocado por un grupo criminal. El grupo delictivo actuó en represalia porque él se negó a pagarles derecho de piso. El propietario enfatizó que ya había notificado lo ocurrido a las autoridades, pero nunca hicieron nada.
Hay que resaltar que esta no es la primera vez que algún grupo armado ejerce violencia contra los empresarios de La 46 para obligarlos a pagar derecho de piso, es decir exigir un pago económico periódico permanente a cambio de no hacerles daño. En el 2019 un grupo delictivo baleó a un empleado de uno de los establecimientos de La 46, y el 14 de junio del 2019 también incendiaron un establecimiento de venta de autopartes ubicado en la esquina que conforman la 46 Poniente y la 17 Norte.
En aquellas dos ocasiones los afectados, el patrón del hombre baleado y el propietario del establecimiento de autopartes, hicieron público que habían denunciado las amenazas y extorsiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero las autoridades nunca hicieron nada al respecto. En el caso del negocio de autopartes, el fuego destruyó toda la mercancía que resguardaba y causó daños estructurales al inmueble, los daños fueron valuados en 5 millones de pesos.
Este lunes alrededor de las siete de la mañana se reportó el incendio de la tapicería automotriz Cambio de Asientos y Toldos. Los vecinos se alarmaron porque la gruesa columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad de Puebla.
Bomberos del estado y de Protección Civil Municipal acudieron para combatir el fuego que se encontraba en su etapa de quemado libre. Con chorros de agua a presión laboraron durante dos horas hasta apagar las llamas, después hicieron labores de remoción.
El propietario de este establecimiento con 40 años de funcionamiento, señaló que el fuego acabó con su patrimonio. Además, indicó que el incendio fue provocado, señaló que un grupo delictivo lo extorsiona para exigirle un pago obligatorio semanal. Como se negó a pagar, apunta a que los delincuentes le fueron a incendiar el establecimiento.
No se precisó si se trata del mismo grupo delictivo que en el pasado ha atacado a otros empresarios del lugar. El hombre aseguró que ya había dado parte a las autoridades de las amenazas y extorsiones que estaba sufriendo, pero las autoridades no hicieron nada al respecto
Local
Sonido Famoso pone a bailar a miles en feria de Cholula
*La Gran Feria de San Pedro Cholula vivió su segundo día con miles de visitantes y un concierto de Sonido Famoso en la Plaza de la Concordia.
San Pedro Cholula, Puebla.— La Gran Feria de San Pedro Cholula vivió su segundo día con la asistencia de miles de visitantes, quienes recorrieron los corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, así como el Pabellón de Pueblos Mágicos.
Durante la jornada, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, realizó un recorrido por el domo y los diferentes espacios de la feria, donde convivió con comerciantes, artesanos y visitantes.

La alcaldesa invitó a las familias cholultecas y a turistas provenientes de otros estados y países a continuar disfrutando de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y turística que ofrece San Pedro Cholula.
Como parte de las actividades, el Pabellón de Pueblos Mágicos reunió productos artesanales y gastronómicos de distintos destinos. También cuenta con un espacio dedicado a Cholula, donde se promueven productos locales como la tradicional bebida de cacao y platillos de la gastronomía cholulteca.
Entre la oferta gastronómica destacó el tradicional taco cholulteca, preparado a base de cecina y ofrecido por cocineras locales.
La noche llegó a su punto culminante con la presentación de Sonido Famoso en el foro artístico, donde puso a bailar y cantar a los asistentes que abarrotaron la Plaza de la Concordia.
Previo al espectáculo, Jaime Guzmán, integrante de Sonido Famoso, y Tonantzin Fernández anunciaron que la presentación tendría una duración de tres horas, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados de esta segunda jornada.
El Gobierno Municipal destacó que la feria busca fortalecer la promoción turística de San Pedro Cholula a nivel nacional e internacional, con actividades dirigidas a personas de todas las edades y con énfasis en la seguridad de las familias.
La segunda jornada de la Gran Feria de San Pedro Cholula concluyó con saldo blanco.

Entretenimiento
¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
Exitosa degustación en “Santoua” para definir a los mejores en cada una de las 3 categorías
Puebla,Pue.-¡Ya tenemos a los semifinalistas de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Este viernes se llevó a cabo la degustación que correspondió a la etapa eliminatoria de esta gran competencia gastronómica, en Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.
En este exquisito espacio de cocina internacional, instalado en una antigua casona del Centro Histórico que fue recuperada respetando su estructura original, se realizó la degustación que permitió seleccionar a los cuatro mejores participantes de cada una de las tres categorías.
Es importante precisar que esta degustación fue únicamente la etapa eliminatoria.
A partir de ahora comienza la participación del público, que tendrá en sus manos la decisión para elegir a sus favoritos rumbo a la gran definición de los Premios Radioescucha Maravilla 2026.

Santoua, además de su propuesta de cocina internacional, destaca por encontrarse en una vieja casona recuperada, donde se conserva la esencia y arquitectura original del inmueble. El concepto también cuenta con una sucursal en San Pedro Cholula, ubicada igualmente en una antigua casona del siglo XVII.

La degustación en Santoua reunió las propuestas participantes y permitió conocer a quienes avanzan a la siguiente etapa de la competencia por el reconocimiento al Mejor Chile en Nogada 2026.
Estos son los semifinalistas:
ALTA COCINA
- Augurio
- Mural de los Poblanos
- Palacio Julio
- Casa Reyna
FONDAS Y RESTAURANTES
- Facundia Restaurante
- La Tradicional
- La Palapa Cholulas
- Casa Xica
COCINEROS URBANOS
- Laurel y Olivo
- Aza Mon Hersa
- Josaphat Blanco Cid
- Adenova Banquetes
¡Ahora te toca elegir!
La votación ya está abierta y es muy fácil participar.
En el Facebook de Cinco Radio encontrarás una publicación fijada con los banners e imágenes de todos los semifinalistas.
¿Cómo votar?
Simplemente comparte el banner del semifinalista que tú prefieras.
Tienes hasta el viernes 4 de septiembre a las 12:00 del día para participar y apoyar a tu favorito.
Recuerda que la votación es exclusivamente a través del Facebook de Cinco Radio, compartiendo el banner con el nombre del semifinalista de tu preferencia.
Así que ya lo sabes: después de la degustación eliminatoria, los cuatro mejores de cada categoría están listos y ahora la decisión está en manos de los radioescuchas.
¡Ayúdanos a elegir al ganador de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Cinco Radio agradece especialmente a nuestros patrocinadores por hacer posible esta celebración de la gastronomía poblana: Aceite Maravilla, Titán, UPAEP y Carnicería La Magnífica.
¡Vota, comparte y apoya a tu favorito!
Local
Operativo de seguridad se realiza en San Martín Zoquiapan
*Fuerzas de seguridad realizaron una diligencia de investigación en San Martín Zoquiapan, Coronango, como seguimiento a hechos del 27 de agosto.
Coronango, Puebla.— Elementos de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno participaron este jueves en una diligencia de investigación realizada en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Coronango, las acciones se llevaron a cabo como parte del seguimiento a las investigaciones iniciadas por los acontecimientos registrados el pasado 27 de agosto.
La diligencia tuvo lugar sobre la calle Emiliano Zapata y contó con la participación coordinada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Puebla, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Coronango.
La presencia de las corporaciones generó movilización en la zona, mientras se desarrollaban las labores relacionadas con la investigación.
El gobierno municipal informó que los detalles técnicos y los avances obtenidos durante estas acciones serán dados a conocer por las autoridades competentes en el momento procesal correspondiente.
Asimismo, señaló que la información será proporcionada conforme avance el procedimiento, con el objetivo de no afectar las investigaciones ni vulnerar el debido proceso.
El Ayuntamiento de Coronango reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para fortalecer las condiciones de seguridad, mantener el orden público y preservar la tranquilidad de las familias del municipio.
-
LocalHace 9 horasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 9 horasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
EntretenimientoHace 1 hora¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!