Mantente en contacto

Local

Se niega a pagar piso y grupo criminal le incendia su negocio en La 46

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El dueño de la tapicería automotriz Cambio de Asientos y Toldos ubicado en la zona de La 46 Poniente, acusó que el incendio que consumió su negocio la mañana de este lunes fue provocado por un grupo criminal. El grupo delictivo actuó en represalia porque él se negó a pagarles derecho de piso. El propietario enfatizó que ya había notificado lo ocurrido a las autoridades, pero nunca hicieron nada.

 

Hay que resaltar que esta no es la primera vez que algún grupo armado ejerce violencia contra los empresarios de La 46 para obligarlos a pagar derecho de piso, es decir exigir un pago económico periódico permanente a cambio de no hacerles daño. En el 2019 un grupo delictivo baleó a un empleado de uno de los establecimientos de La 46, y el 14 de junio del 2019 también incendiaron un establecimiento de venta de autopartes ubicado en la esquina que conforman la 46 Poniente y la 17 Norte.

 

En aquellas dos ocasiones los afectados, el patrón del hombre baleado y el propietario del establecimiento de autopartes, hicieron público que habían denunciado las amenazas y extorsiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero las autoridades nunca hicieron nada al respecto. En el caso del negocio de autopartes, el fuego destruyó toda la mercancía que resguardaba y causó daños estructurales al inmueble, los daños fueron valuados en 5 millones de pesos.

 

Este lunes alrededor de las siete de la mañana se reportó el incendio de la tapicería automotriz Cambio de Asientos y Toldos. Los vecinos se alarmaron porque la gruesa columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad de Puebla.

 

Bomberos del estado y de Protección Civil Municipal acudieron para combatir el fuego que se encontraba en su etapa de quemado libre. Con chorros de agua a presión laboraron durante dos horas hasta apagar las llamas, después hicieron labores de remoción.

 

El propietario de este establecimiento con 40 años de funcionamiento, señaló que el fuego acabó con su patrimonio. Además, indicó que el incendio fue provocado, señaló que un grupo delictivo lo extorsiona para exigirle un pago obligatorio semanal. Como se negó a pagar, apunta a que los delincuentes le fueron a incendiar el establecimiento.

 

No se precisó si se trata del mismo grupo delictivo que en el pasado ha atacado a otros empresarios del lugar. El hombre aseguró que ya había dado parte a las autoridades de las amenazas y extorsiones que estaba sufriendo, pero las autoridades no hicieron nada al respecto

Local

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.

Durante el arranque de la obra, vecinos de la zona reconocieron que la vialidad había permanecido por más de una década en condiciones que afectaban el tránsito diario, por lo que destacaron la atención a una demanda ciudadana que había sido planteada ante administraciones anteriores.

Tonantzin Fernández señaló que su gobierno mantiene como prioridad atender el rezago en calles y vialidades, con acciones que permitan mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de reducir riesgos ocasionados por el deterioro de las calles.

La obra incluye trabajos de pavimentación, así como la sustitución de las redes de drenaje sanitario y agua potable, con la finalidad de brindar infraestructura más resistente y funcional para habitantes y personas que circulan por la zona.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también entregó dos vehículos destinados a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Servicios Públicos Generales, herramientas que permitirán reforzar las labores operativas, el traslado de materiales y la atención de servicios en beneficio de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal

Publicado el

*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.

 

Con la celebración del primer matrimonio civil, el Ayuntamiento de Zacatlán inauguró oficialmente la nueva Sala de Matrimonios del Palacio Municipal, un espacio creado para ofrecer a las parejas un lugar digno, cómodo y agradable para dar el “” ante la ley.

La primera pareja en contraer matrimonio en esta sala marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio, diseñado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, con el objetivo de que las ceremonias civiles se desarrollen en un ambiente especial y lleno de buenos deseos para quienes comienzan una vida en común.

La inauguración de esta área se suma a la apertura de las nuevas oficinas del Ayuntamiento, realizada el pasado 20 de julio en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, donde se habilitaron instalaciones más adecuadas para trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites y servicios.

Entre las áreas que ahora cuentan con nuevos espacios se encuentran la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Planeación, la Coordinación de Cultura y Educación, la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Ingresos, las cajas de Tesorería y el Registro Civil, donde se integra la nueva Sala de Matrimonios.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red