Local
Se mata motociclista en el Forjadores
Motocicleta con dos a bordo, derrapó en Boulevard Forjadores altura del “Puente de México”, uno quedó muerto y el otro gravemente lesionado.
Dos hombres chocaron altura del “Puente de México”, frente a la Plaza Danissa. Uno de ellos murió instantáneamente
Durante las primeras horas del lunes, un trágico accidente cobró la vida de un joven y dejó a otro herido en el Boulevard Forjadores, a la altura de la colonia Independencia.
A las 00:30 horas de este lunes, la imprudencia de dos jóvenes al conducir una motocicleta Italika negra resultó en un fatal accidente cuando derrapó al cruzar el puente de México, lo que provocó que ambos cayeran violentamente a la cinta asfáltica.

Con las placas localizaron a la familia
Kevin, de 20 años de edad, sufrió una lesión cerebral traumática leve y otras heridas
Se informó que el lesionado fue trasladado de inmediato por paramédicos de SUMA a un hospital. Lamentablemente, su compañero Yamil, oriundo de Cuautlancingo, perdió la vida al sufrir un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de sus heridas.

La moderna Itálika derrapó en el Boulevard Forjadores
Al lugar del accidente llegaron familiares de Yamil, quienes fueron atendidos por policías municipales del Departamento de Atención a Víctimas, brindándoles el apoyo necesario en estos momentos de dolor.
Local
San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia
*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.
El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.
Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.
Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.
Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.
Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
