Mantente en contacto

Local

Se mata funcionario del IMSS -Bienestar en la carretera estatal Palomas-Tecomatlán

Publicado el

El vehículo se redujo a chatarra al fondo de barranco

Parte de la avanzada de la Presidencia. Cuando viajaba hacia la Mixteca Poblana 

Tecomatlán, Puebla. México (Domingo 19 de Enero del 2024).- Marcos Alonso López Terrones, director de Gestión de Equipo Médico del IMSS Bienestar, falleció en un accidente automovilístico en la carretera estatal Palomas-Tecomatlán, en Puebla.

El incidente ocurrió en el kilómetro 17+200 mientras viajaba con la avanzada de Claudia Sheinbaum Pardo hacia la Mixteca.

Sentida pérdida

El accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaba López Terrones, una camioneta blanca, se salió del camino debido a que el conductor perdió el control. El vehículo volcó y cayó en un barranco, resultando en la muerte del funcionario de 46 años.

Técnicos en urgencias médicas confirmaron el fallecimiento de López Terrones en el lugar del accidente. El área fue resguardada por elementos de seguridad pública municipal, policía estatal y la Guardia Nacional. Durante la madrugada del domingo, las autoridades concluyeron las diligencias para el levantamiento del cadáver.

El vehículo se redujo a chatarra al fondo de barranco

El vehículo se redujo a chatarra al fondo de barranco

En sus redes sociales, el IMSS Bienestar lamentó el deceso de Marcos Alonso López Terrones y expresó sus condolencias a sus familiares. El funcionario se desempeñaba como titular de la División de Equipamiento del IMSS Bienestar.

Este trágico suceso ocurrió en el contexto de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la Mixteca poblana, donde encabezó la entrega de tarjetas de las Pensiones de Bienestar en el municipio de Chinantla. Durante su visita, Sheinbaum reiteró el apoyo a la comunidad migrante y anunció la rehabilitación de carreteras en la región.

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red