Local
Se mata funcionario del IMSS -Bienestar en la carretera estatal Palomas-Tecomatlán
Parte de la avanzada de la Presidencia. Cuando viajaba hacia la Mixteca Poblana
Tecomatlán, Puebla. México (Domingo 19 de Enero del 2024).- Marcos Alonso López Terrones, director de Gestión de Equipo Médico del IMSS Bienestar, falleció en un accidente automovilístico en la carretera estatal Palomas-Tecomatlán, en Puebla.
El incidente ocurrió en el kilómetro 17+200 mientras viajaba con la avanzada de Claudia Sheinbaum Pardo hacia la Mixteca.

Sentida pérdida
El accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaba López Terrones, una camioneta blanca, se salió del camino debido a que el conductor perdió el control. El vehículo volcó y cayó en un barranco, resultando en la muerte del funcionario de 46 años.
Técnicos en urgencias médicas confirmaron el fallecimiento de López Terrones en el lugar del accidente. El área fue resguardada por elementos de seguridad pública municipal, policía estatal y la Guardia Nacional. Durante la madrugada del domingo, las autoridades concluyeron las diligencias para el levantamiento del cadáver.

El vehículo se redujo a chatarra al fondo de barranco
En sus redes sociales, el IMSS Bienestar lamentó el deceso de Marcos Alonso López Terrones y expresó sus condolencias a sus familiares. El funcionario se desempeñaba como titular de la División de Equipamiento del IMSS Bienestar.
Este trágico suceso ocurrió en el contexto de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la Mixteca poblana, donde encabezó la entrega de tarjetas de las Pensiones de Bienestar en el municipio de Chinantla. Durante su visita, Sheinbaum reiteró el apoyo a la comunidad migrante y anunció la rehabilitación de carreteras en la región.
Local
Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio
*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.
Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.
El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.
Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.
🪪|| A partir del 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco. Contará con tres capas de seguridad y servirá para evitar clonaciones o reutilización. pic.twitter.com/29lzKxHgTb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.
Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
🚨|| Autoridades acordonaron un negocio de “maquinitas” en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan, donde un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida. Los responsables huyeron del lugar y la Fiscalía ya fue notificada. pic.twitter.com/OCMRcrOsfv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos