Local
Se mata funcionario del IMSS -Bienestar en la carretera estatal Palomas-Tecomatlán
Parte de la avanzada de la Presidencia. Cuando viajaba hacia la Mixteca Poblana
Tecomatlán, Puebla. México (Domingo 19 de Enero del 2024).- Marcos Alonso López Terrones, director de Gestión de Equipo Médico del IMSS Bienestar, falleció en un accidente automovilístico en la carretera estatal Palomas-Tecomatlán, en Puebla.
El incidente ocurrió en el kilómetro 17+200 mientras viajaba con la avanzada de Claudia Sheinbaum Pardo hacia la Mixteca.

Sentida pérdida
El accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaba López Terrones, una camioneta blanca, se salió del camino debido a que el conductor perdió el control. El vehículo volcó y cayó en un barranco, resultando en la muerte del funcionario de 46 años.
Técnicos en urgencias médicas confirmaron el fallecimiento de López Terrones en el lugar del accidente. El área fue resguardada por elementos de seguridad pública municipal, policía estatal y la Guardia Nacional. Durante la madrugada del domingo, las autoridades concluyeron las diligencias para el levantamiento del cadáver.

El vehículo se redujo a chatarra al fondo de barranco
En sus redes sociales, el IMSS Bienestar lamentó el deceso de Marcos Alonso López Terrones y expresó sus condolencias a sus familiares. El funcionario se desempeñaba como titular de la División de Equipamiento del IMSS Bienestar.
Este trágico suceso ocurrió en el contexto de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la Mixteca poblana, donde encabezó la entrega de tarjetas de las Pensiones de Bienestar en el municipio de Chinantla. Durante su visita, Sheinbaum reiteró el apoyo a la comunidad migrante y anunció la rehabilitación de carreteras en la región.
Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes