Local
Se mantiene en 9 el número de decesos tras el choque de colectivo contra tórthon
El accidente vehicular en la Carretera San Luis Atexcac a Guadalupe Victoria
La mañana de este martes, se reportó un trágico accidente vehicular en el kilómetro 4 de la Carretera San Luis Atexcac a Guadalupe Victoria, a la altura de San Luis Atexcal (perteneciente a Guadalupe Victoria). El incidente involucró una Urban procedente de ~Huaxcaleca Chichiquila~ y un vehículo tipo Torton, resultando en 12 heridos y el fallecimiento de 9 personas.

Tragedia
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Guadalupe Victoria para recibir atención médica y a todos les reportaron delicados.

Choque de frente
Elementos de Protección Civil del municipio y Bomberos del estado, con base en Palmar de Bravo y de San José Chiapa, llegaron al lugar para realizar las maniobras correspondientes.

Brutal impacto
Se confirmó el arribo de las autoridades ministeriales para llevar a cabo las diligencias necesarias.
Las víctimas mortales quedaron prensadas
Información Detallada:
– Localización: Carretera San Luis Atexcac a Guadalupe Victoria, Km 4.
– Involucrados: Urban de Huaxcaleca Chichiquila y vehículo tipo Torton.
– Heridos: 12 personas trasladadas al Hospital General de Guadalupe Victoria.
– Fallecidos: 9 personas.
– Intervención: Protección Civil municipal y bomberos del estado de Palmar de Bravo y San José Chiapa.
– Diligencias: A cargo de autoridades ministeriales.Impresionante percance
Este lamentable accidente fue comentado por el Gobernador Sergio Salomón, en su cuenta X antes Twitter, para ofrecer todo el apoyo a las víctimas.

El exceso de velocidad
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026

