Mantente en contacto

Local

Se mantiene en 9 el número de decesos tras el choque de colectivo contra tórthon

Publicado el

El accidente vehicular en la Carretera San Luis Atexcac a Guadalupe Victoria

La mañana de este martes, se reportó un trágico accidente vehicular en el kilómetro 4 de la Carretera San Luis Atexcac a Guadalupe Victoria, a la altura de San Luis Atexcal (perteneciente a Guadalupe Victoria). El incidente involucró una Urban procedente de ~Huaxcaleca Chichiquila~ y un vehículo tipo Torton, resultando en 12 heridos y el fallecimiento de 9 personas.

Tragedia

Tragedia

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Guadalupe Victoria para recibir atención médica y a todos les reportaron delicados.

Choque de frente

Choque de frente

Elementos de Protección Civil del municipio y Bomberos del estado, con base en Palmar de Bravo y de San José Chiapa, llegaron al lugar para realizar las maniobras correspondientes.

Brutal impacto

Brutal impacto

Se confirmó el arribo de las autoridades ministeriales para llevar a cabo las diligencias necesarias.

Las víctimas mortales quedaron prensadas

Las víctimas mortales quedaron prensadas

Información Detallada:

– Localización: Carretera San Luis Atexcac a Guadalupe Victoria, Km 4.
– Involucrados: Urban de Huaxcaleca Chichiquila y vehículo tipo Torton.
– Heridos: 12 personas trasladadas al Hospital General de Guadalupe Victoria.
– Fallecidos: 9 personas.
– Intervención: Protección Civil municipal y bomberos del estado de Palmar de Bravo y San José Chiapa.
– Diligencias: A cargo de autoridades ministeriales.

Impresionante percance

Impresionante percance

Este lamentable accidente fue comentado por el Gobernador Sergio Salomón, en su cuenta X antes Twitter, para ofrecer todo el apoyo a las víctimas.

El exceso de velocidad

El exceso de velocidad

 

Local

Roban 100 mil pesos a cuentahabiente en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un cuentahabiente fue asaltado tras retirar 100 mil pesos en el Bulevar Hermanos Serdán; delincuentes en moto también le quitaron un iPhone 16.

Puebla,Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar dinero de una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte, la víctima identificada como Milton retiró aproximadamente 100 mil pesos en efectivo. Al salir del banco y dirigirse por la vialidad, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente lo venían siguiendo desde la sucursal.

Los delincuentes lo abordaron sobre el Bulevar Hermanos Serdán y, tras amenazarlo, le arrebataron el dinero en efectivo y un iPhone 16, para posteriormente darse a la fuga.

Tras el atraco, la víctima solicitó apoyo a las autoridades; sin embargo, los responsables lograron escapar antes de la llegada de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, el cuentahabiente no solicitó acompañamiento policial, servicio que puede ser requerido por usuarios bancarios para trasladar cantidades importantes de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a solicitar este tipo de acompañamiento cuando realicen retiros considerables, con el fin de reducir el riesgo de ser víctimas de asaltos conocidos como “salidas de banco”.

Continuar leyendo

Local

Alertan sobre riesgos del sarampión durante el embarazo

Publicado el

*Especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla advierte que el sarampión en el embarazo puede causar complicaciones y recomienda vacunarse un mes antes de concebir.

 

Especialistas en salud alertaron sobre los riesgos que puede representar el sarampión durante el embarazo, ya que la falta de inmunización puede provocar complicaciones graves tanto para la madre como para el bebé en desarrollo.

En entrevista para el programa Buenos Días con Mercedes Paola Dehesa, la geriatra y gerontóloga de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), explicó que esta enfermedad puede tener consecuencias importantes si se presenta durante la gestación.

La especialista señaló que el sarampión puede generar cuadros severos de infección en la madre, además de incrementar el riesgo de complicaciones en el embarazo que podrían afectar el desarrollo del bebé.

Ante este panorama, Dehesa destacó que la principal medida de prevención es la vacunación. Por ello, recomendó a las mujeres que planean embarazarse revisar su esquema de vacunación y, en caso de ser necesario, aplicarse la vacuna contra el sarampión al menos un mes antes de intentar concebir.

Explicó que esta recomendación es importante debido a que la vacuna no se aplica durante el embarazo, por lo que contar con inmunización previa es fundamental para proteger la salud de la madre y del futuro bebé.

Finalmente, la especialista hizo un llamado a la población a mantener al día su esquema de vacunación y acudir con personal médico antes de planear un embarazo, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar una gestación más segura.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana

Publicado el

*Tras la captura de Nayeli N., presunta operadora en el Mercado Morelos, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”.

Puebla, Pue.- Fue detenida Nayeli N., alias “La Blanca” o “La Güera”, identificada como presunta operadora del grupo criminal La Familia Michoacana en el Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla.

Tras su captura, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona y movilización de autoridades.

De acuerdo con información preliminar, autoridades señalan que algunos comerciantes habrían sido presionados por un presunto líder delictivo para participar en las protestas tras la detención.

Las autoridades mantienen seguimiento al caso mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red