Nacional
“Se Mantendrá el Gobierno en Apoyo a las Mujeres”: SSPC
“Desde el Gobierno de México se trabaja todos los días para que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia, se combata la impunidad y se castigue a quienes las agredan, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Zacatecas, explicó que a través de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad se coordinan tareas de capacitación y sensibilización para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia.
También se da seguimiento a las carpetas de investigación por feminicidio y con ello se evita la postergación de las indagatorias.
“Desde la Secretaría hemos trabajado en protocolos de atención, en nuevas formas de fortalecer la investigación de los feminicidios en las entidades federativas, esto con la Guardia Nacional. Incluso se difundió la CiberGuía que contribuye a la prevención de diversos delitos en materia digital”, dijo.
Resaltó que desde que se sumó al Gabinete del Gobierno de México, como primera mujer secretaria, tiene la encomienda del presidente, la convicción y el compromiso de trabajar para que las mujeres y las niñas vivan sin violencia.
Nacional
Capturan a seis presuntos huachicoleros tras choque en Hidalgo
*Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos tras agredir a un policía y huir a Tulancingo; se aseguraron 800 litros de combustible ilegal.
Acaxochitlán, Hidalgo – Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos por agentes estatales tras un fuerte choque registrado en esta localidad.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos agredieron a un oficial durante la persecución antes de intentar huir hacia una clínica en Tulancingo. Durante el operativo, se lograron incautar cinco naves utilizadas en actividades ilícitas y 800 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.
La Fiscalía del estado continúa con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los detenidos y el destino del combustible asegurado.
Entretenimiento
BTS confirma fechas y precios de su World Tour en CDMX
*Boletos con asiento asignado desde $1,767 hasta $17,782 y preventa exclusiva para Global Members en Weverse.
Nacional.-BTS anunció oficialmente las fechas de su World Tour 2026 en México, que se llevará a cabo los días 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México. Los boletos estarán disponibles en Ticketmaster, con precios que van desde $1,767 hasta $17,782 pesos, dependiendo de la sección y el paquete seleccionado.
La preventa exclusiva para miembros de Weverse será el viernes 23 de enero, mientras que la venta general comenzará el sábado 24 de enero a las 9:00 AM. Todos los boletos contarán con asiento asignado, sin zonas generales ni de pie.
El Paquete VIP incluye acceso a ensayo previo, artículo exclusivo de regalo, entrada anticipada y registro personal, entre otros beneficios. Se recomienda a los compradores utilizar tarjetas VISA, MasterCard o AMEX, evitando algunos bancos y tarjetas que presentan intermitencia en el pago.
BTS promete un espectáculo inolvidable en la CDMX, sumándose a la lista de eventos más esperados del 2026.
Fechas y Lugar
-
Fechas: 7, 9 y 10 de mayo de 2026
-
Lugar: Estadio GNP Seguros, Ciudad de México
🎟️ Precios de Boletos (con cargos)
| Tipo de Boleto | Precio (MXN) |
|---|---|
| Paquete VIP | $17,782 |
| Platino A | $13,330 |
| Platino B | $8,953 |
| Verde | $8,482 |
| Naranja A | $8,010 |
| Naranja B | $4,948 |
| Secciones 101-108 | $4,476 |
| Discapacitados | $2,840 |
| Naranja C | $1,767 |
Cargo adicional: $50 por procesamiento de orden.
No habrá precios dinámicos, zona general ni zona de pie.
Distribución de Asientos
-
Todos los boletos con asiento asignado
-
No hay zona general ni de pie
Paquete VIP – “Soundcheck VIP Package”
Incluye:
-
Boleto reservado premium
-
Acceso al ensayo previo al show
-
Artículo exclusivo de regalo VIP
-
Credencial y cordón VIP
-
Entrada anticipada al recinto
-
Registro designado y atención VIP
-
Compra previa de merch oficial
Preventa y Venta General
-
Preventa Weverse: Viernes 23 de enero
-
9:00 AM y 12:00 PM (solo 10 de mayo)
-
Requiere Global Membership y registro antes del 18 de enero 5:00 PM
-
El correo de Weverse debe coincidir con el de Ticketmaster
-
Límite: 4 boletos por compra
-
-
Venta general: Sábado 24 de enero, 9:00 AM
-
Acepta tarjetas: VISA, MasterCard, AMEX
-
Límite: 4 boletos
-
No recomendable: Banco Azteca, Bancoppel, Saldazo, Spin
-
Recomendadas: NU, Hey Banco, Mercado Pago
-
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
-
LocalHace 1 díaConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 12 horasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
NacionalHace 2 díasRefuerzan vacunación contra sarampión en Chiautempan