Mantente en contacto

Local

Se lo lleva el tren

Publicado el

Un microbús de la ruta 12 fue arrollado por el tren a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal Puebla a Tlaxcala, es decir a la entrada de la colonia Barranca Honda, en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla. Hay que hacer mención que la unidad no estaba en servicio y por ello a bordo no iban pasajeros. No hubo lesionados, pues el conductor prácticamente resultó ileso, aunque muy asustado.

Fuentes extraoficiales indicaron que la unidad mencionada, la número 19, acababa de salir del taller, es por ello que no llevaba pasajeros, pues no iba en ruta. Aunque no hubo lesionados, los daños materiales del vehículo fueron cuantiosos.

Fuentes consultadas indicaron que el chofer de la unidad indicó que al pasar por las vías del tren el camión se “imantó”, es decir se apagó justo sobre las vías del tren, aunque intentó arrancarlo no pudo, y el ferrocarril terminó impactándolo en el costado derecho.

El tren arrastró al microbús cerca de 20 metros. El conductor, que era el único que iba a bordo, salió prácticamente ileso. Fue él el que relató a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lo que había ocurrido.

Peritos de la SSPTM se encargaron de realizar los peritajes, como es en estos casos el responsable fue el conductor de la unidad de transporte público, pues el tren tiene preferencia.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este jueves, cuando el tren se dirigía de la estación de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla hacia Panzacola, Tlaxcala.

Cabe señalar que el conductor estuvo allí, pero de pronto aparentemente asustado por lo ocurrido, se desapareció del lugar. Sin embargo, no hubo problema pues la unidad cuenta con el seguro correspondiente que se hará cargo de los daños.

Local

Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula

Publicado el

*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.

Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.

 

Continuar leyendo

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red