Local
Se lo lleva el tren
Un microbús de la ruta 12 fue arrollado por el tren a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal Puebla a Tlaxcala, es decir a la entrada de la colonia Barranca Honda, en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla. Hay que hacer mención que la unidad no estaba en servicio y por ello a bordo no iban pasajeros. No hubo lesionados, pues el conductor prácticamente resultó ileso, aunque muy asustado.
Fuentes extraoficiales indicaron que la unidad mencionada, la número 19, acababa de salir del taller, es por ello que no llevaba pasajeros, pues no iba en ruta. Aunque no hubo lesionados, los daños materiales del vehículo fueron cuantiosos.
Fuentes consultadas indicaron que el chofer de la unidad indicó que al pasar por las vías del tren el camión se “imantó”, es decir se apagó justo sobre las vías del tren, aunque intentó arrancarlo no pudo, y el ferrocarril terminó impactándolo en el costado derecho.
El tren arrastró al microbús cerca de 20 metros. El conductor, que era el único que iba a bordo, salió prácticamente ileso. Fue él el que relató a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lo que había ocurrido.
Peritos de la SSPTM se encargaron de realizar los peritajes, como es en estos casos el responsable fue el conductor de la unidad de transporte público, pues el tren tiene preferencia.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este jueves, cuando el tren se dirigía de la estación de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla hacia Panzacola, Tlaxcala.
Cabe señalar que el conductor estuvo allí, pero de pronto aparentemente asustado por lo ocurrido, se desapareció del lugar. Sin embargo, no hubo problema pues la unidad cuenta con el seguro correspondiente que se hará cargo de los daños.
Local
Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla
*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.
Puebla, Pue. — Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.
Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
🚨 || Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, Puebla. La víctima quedó dentro de una camioneta; su esposa también resultó lesionada y fue trasladada a un… https://t.co/1gdFT7vPTa pic.twitter.com/FAeUqEXWoG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero
*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.
Puebla, Pue. — Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.
Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.
De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Local
Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche
* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
Puebla, Pue. — Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.
El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.
#ReporteRed 🐊 || Un cocodrilo fue avistado en la Laguna de San Baltazar Campeche mientras personas que recorrían la zona en bote observaron al reptil descansando en la orilla. El avistamiento generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/iDLLRw3Paa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 15 horasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 3 díasSheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe