Nacional
Se llevaron el edredón y tiraron el uniforme: Presidente del COM sobre jugadoras de Softbol
Las integrantes del equipo mexicano de Softbol prefirieron llevarse almohadas y edredones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que tiraron a la basura el uniforme con el que compitieron para representar a nuestro país en la justa deportiva.
Así lo informó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti.
Durante la conversación, que fue transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula, el funcionario manifestó el descontento que generó esta desafortunada situación.
Cabe recordar que la situación salió a la luz tras la denuncia realizada por las pugilistas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, quienes no dudaron en lamentar que fuera tirado a la basura un recuerdo de la participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¿Por qué el equipo mexicano de Softbol tiró su uniforme?
La Federación Mexicana de Softbol declaró que investigará por qué las jugadoras tiraron su uniforme; además, se ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por el hecho.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) destacó que las deportistas prefirieron llevarse los edredones y las almohadas que estaban en los cuartos de la Villa Olímpica donde se hospedaron.
“En el asunto del sobreequipaje, nunca ha habido, en ese asunto, un problema. El Comité Olímpico Mexicano considera dentro de sus gastos el sobreequipaje de regreso al país”, aseguró Carlos Padilla Becerra.
Local
Contratación de médicos especialistas en 2026 es histórica: Sheinbaum
*Más de 14 mil profesionales se integran al IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar para fortalecer el sistema de salud en México.
Nacional
Detienen a mujer por presunta pornografía infantil en CDMX
*La Fiscalía de la CDMX detuvo y vinculó a proceso a Nayelli “N”, investigada por presunta pornografía infantil tras una denuncia.
Nacional.-Tras la denuncia presentada por el padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil.
De acuerdo con la autoridad, durante las investigaciones se localizaron fotografías y videos de índole sexual de menores en dispositivos electrónicos vinculados con la imputada.
La detención se realizó como parte de las diligencias derivadas de la denuncia interpuesta por el padre de las víctimas, lo que permitió a la fiscalía reunir elementos para solicitar la acción penal correspondiente.
Un juez determinó la vinculación a proceso de la mujer, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.
#Nacional 🚨 || Tras la denuncia del padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil, luego de que se localizaran… pic.twitter.com/XjI8UomtU5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Nacional
Sheinbaum reitera apoyo de México al pueblo de Cuba
*La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el apoyo de México al pueblo de Cuba durante un evento en Nayarit donde entregó tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el país mantendrá su respaldo al pueblo de Cuba, al señalar que el humanismo y la solidaridad forman parte de la esencia del pueblo mexicano.
Durante un evento en Compostela, la mandataria expresó su apoyo al posicionamiento publicado en redes sociales por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó solidaridad con la isla caribeña.
“Nos caracteriza el amor por el prójimo, por la familia, por la naturaleza y por la patria. Eso no nos lo va a quitar absolutamente nadie; eso es ser mexicana y mexicano”, afirmó la jefa del Ejecutivo.
Durante su visita a Nayarit, Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, apoyo que reconoce el trabajo de las mujeres y forma parte de las acciones sociales impulsadas por su gobierno.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa otorga 3 mil 100 pesos bimestrales a mujeres beneficiarias, como reconocimiento a su trayectoria de vida.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, subrayó que el gobierno federal también impulsa acciones como la construcción de Centros LIBRE y la distribución de la Cartilla de Derechos para las Mujeres.
En el evento también participó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien agradeció la inclusión del estado en el proyecto nacional de transformación.
Beneficiarias del programa, como Delfina Cervantes Cisneros, reconocieron el apoyo del gobierno federal y señalaron que este tipo de programas contribuyen al bienestar de las mujeres y sus familias.
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 17 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán