Local
Se lían a golpes en Ixtulco por desfalcos en el Comité de Agua Potable
Acusan al presidente de desviar más de 1 mdp. Urgen intervenga la autoridad
Santa María Ixtulco, Tlaxcala. México. 21 de Octubre del 2024.- Los habitantes de la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital de Tlaxcala, se enfrentaron a golpes tras descubrir presuntos desfalcos relacionados con el manejo de los recursos derivados del cobro del servicio de agua potable.
Según los vecinos, el presidente del comité de agua se ha robado más de un millón de pesos, lo que ha generado una profunda indignación y violencia en la zona.
En medio del conflicto, los pobladores exigen la intervención del ayuntamiento capitalino para resolver esta situación. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si el gobierno local ha emitido una postura oficial sobre el tema.
Los vecinos acusan al presidente del comité de agua.
Se presume un desfalco superior al millón de pesos.
Exigen la intervención del ayuntamiento capitalino.
El conflicto ha escalado a niveles de violencia física.

No escucharon el llamado a la cordura
Por otro lado, algunos testigos señalan que este problema se ha arrastrado desde hace varios meses, lo que ha incrementado la tensión entre los habitantes de Santa María Ixtulco. Ante esta situación, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades locales para evitar mayores enfrentamientos y esclarecer el destino de los recursos.
Portada, Palabras, Clave, SantaMaríaIxtulco,ConflictoPorAguaPotable, PresidenteDelComitéDeAgua, DesfalcosMillónDePesos, IntervenciónDelAyuntamientoCapitalino
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán
🚨|| Una conductora fue captada en video al impactar y derribar el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades dieron seguimiento al incidente. pic.twitter.com/NEkpANS9u3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 9 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla