Local
Se lían a golpes en Ixtulco por desfalcos en el Comité de Agua Potable
Acusan al presidente de desviar más de 1 mdp. Urgen intervenga la autoridad
Santa María Ixtulco, Tlaxcala. México. 21 de Octubre del 2024.- Los habitantes de la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital de Tlaxcala, se enfrentaron a golpes tras descubrir presuntos desfalcos relacionados con el manejo de los recursos derivados del cobro del servicio de agua potable.
Según los vecinos, el presidente del comité de agua se ha robado más de un millón de pesos, lo que ha generado una profunda indignación y violencia en la zona.
En medio del conflicto, los pobladores exigen la intervención del ayuntamiento capitalino para resolver esta situación. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si el gobierno local ha emitido una postura oficial sobre el tema.
Los vecinos acusan al presidente del comité de agua.
Se presume un desfalco superior al millón de pesos.
Exigen la intervención del ayuntamiento capitalino.
El conflicto ha escalado a niveles de violencia física.

No escucharon el llamado a la cordura
Por otro lado, algunos testigos señalan que este problema se ha arrastrado desde hace varios meses, lo que ha incrementado la tensión entre los habitantes de Santa María Ixtulco. Ante esta situación, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades locales para evitar mayores enfrentamientos y esclarecer el destino de los recursos.
Portada, Palabras, Clave, SantaMaríaIxtulco,ConflictoPorAguaPotable, PresidenteDelComitéDeAgua, DesfalcosMillónDePesos, IntervenciónDelAyuntamientoCapitalino
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

