Mantente en contacto

Local

Se lían a golpes en Ixtulco por desfalcos en el Comité de Agua Potable

Publicado el

Acusan al presidente de desviar más de 1 mdp. Urgen intervenga la autoridad 

Santa María Ixtulco, Tlaxcala. México. 21 de Octubre del 2024.- Los habitantes de la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital de Tlaxcala, se enfrentaron a golpes tras descubrir presuntos desfalcos relacionados con el manejo de los recursos derivados del cobro del servicio de agua potable.

Según los vecinos, el presidente del comité de agua se ha robado más de un millón de pesos, lo que ha generado una profunda indignación y violencia en la zona.

En medio del conflicto, los pobladores exigen la intervención del ayuntamiento capitalino para resolver esta situación. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si el gobierno local ha emitido una postura oficial sobre el tema.

Los vecinos acusan al presidente del comité de agua.

Se presume un desfalco superior al millón de pesos.

Exigen la intervención del ayuntamiento capitalino.

El conflicto ha escalado a niveles de violencia física.

No escucharon el llamado a la cordura

No escucharon el llamado a la cordura

Por otro lado, algunos testigos señalan que este problema se ha arrastrado desde hace varios meses, lo que ha incrementado la tensión entre los habitantes de Santa María Ixtulco. Ante esta situación, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades locales para evitar mayores enfrentamientos y esclarecer el destino de los recursos.

Portada, Palabras, Clave, SantaMaríaIxtulco,ConflictoPorAguaPotable, PresidenteDelComitéDeAgua, DesfalcosMillónDePesos, IntervenciónDelAyuntamientoCapitalino

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red