Local
Se lían a golpes en Ixtulco por desfalcos en el Comité de Agua Potable
Acusan al presidente de desviar más de 1 mdp. Urgen intervenga la autoridad
Santa María Ixtulco, Tlaxcala. México. 21 de Octubre del 2024.- Los habitantes de la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital de Tlaxcala, se enfrentaron a golpes tras descubrir presuntos desfalcos relacionados con el manejo de los recursos derivados del cobro del servicio de agua potable.
Según los vecinos, el presidente del comité de agua se ha robado más de un millón de pesos, lo que ha generado una profunda indignación y violencia en la zona.
En medio del conflicto, los pobladores exigen la intervención del ayuntamiento capitalino para resolver esta situación. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si el gobierno local ha emitido una postura oficial sobre el tema.
Los vecinos acusan al presidente del comité de agua.
Se presume un desfalco superior al millón de pesos.
Exigen la intervención del ayuntamiento capitalino.
El conflicto ha escalado a niveles de violencia física.

No escucharon el llamado a la cordura
Por otro lado, algunos testigos señalan que este problema se ha arrastrado desde hace varios meses, lo que ha incrementado la tensión entre los habitantes de Santa María Ixtulco. Ante esta situación, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades locales para evitar mayores enfrentamientos y esclarecer el destino de los recursos.
Portada, Palabras, Clave, SantaMaríaIxtulco,ConflictoPorAguaPotable, PresidenteDelComitéDeAgua, DesfalcosMillónDePesos, IntervenciónDelAyuntamientoCapitalino
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026