Mantente en contacto

Local

Se les pasó la mano; linchan a hombre en la Loma y abandonan su cuerpo en un bote

Publicado el

Un presunto ladrón recibió una paliza a manos de un grupo de personas en la colonia La Loma.

A los justicieros se les habría pasado la mano y el hombre perdió el conocimiento, por ello lo metieron en un tonel de plástico, el cual abandonaron en la 17 Norte y 70 Poniente, donde la gente lo reportó.

El varón aún se movía, afirmaron los vecinos, pero al llegar los paramédicos y la policía lo revisaron, pero ya había muerto.

Los indicios sugieren a las autoridades que se trató de un linchamiento.

Fue minutos antes de las seis de la tarde cuando los vecinos avistaron en esa esquina el tambo, el cual estaba junto con las demás bolsas de basura que la gente ya había sacado para el camión recolector.

Del tambo azul sobresalía la cabeza y los brazos ensangrentados del varón, por ello se acercaron y llamaron al 911 solicitando apoyo.

En cuestión de minutos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como paramédicos de Cruz Roja, fueron estos últimos los que revisaron al varón y corroboraron que ya había muerto.

Una vez que se corroboró la muerte del varón de aproximadamente 35 años, la policía municipal y estatal acordonaron el área y resguardaron el área en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver de hombre, el cual permanece hasta el momento en calidad de desconocido.

Los vecinos presumen que el cuerpo con el tambo habría sido traído hasta el lugar en algún vehículo y allí lo abandonaron.

Al cierre de esta edición se conocía que el hombre había recibido una paliza, presumiblemente se trata de un ladrón al que habrían sorprendido en flagrancia.

Un grupo de personas de esa zona de la ciudad le habrían dado múltiples golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza y en las manos, pero se les pasó la mano y terminaron matándolo.

Por ello la principal línea de investigación que tienen las autoridades al cierre de esta edición es que se trató de un linchamiento ciudadano.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien se encargó de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.

Un grupo de vecinos indicaron que presumiblemente se trata de un ladrón de bicicletas, no explicaron de dónde surgió esa versión, pero de acuerdo con su decir el hombre habría sido sorprendido intentando robar una bicicleta y por ello lo golpearon hasta arrebatarle la vida.

Cabe señalar que más o menos por el mismo lugar, el pasado 15 de noviembre, en la 17 Norte entre 68 y 70 Poniente fue localizado el cadáver de un varón de aproximadamente 40 años, a quien también un grupo de vengadores habría golpeado hasta matarlo.

En aquella ocasión le dejaron dos cartulinas blancas con el siguiente mensaje: “Soy ratero y robo coches”. No se descarta que quienes mataron a aquel varón sean los mismos que privaron de la vida al hombre de este domingo 26 de enero.

Local

Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital

Publicado el

*Cien brigadas atienden las afectaciones provocadas por las lluvias, mientras Protección Civil Municipal reforzará su capacidad de respuesta con tres nuevas ambulancias equipadas con tecnología especializada.

Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.

El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.

Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.

Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.

Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Concepción Cuautla en Tecali, piden atender riñas afuera de cantina

Publicado el

*Vecinos de Concepción Cuautla, Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina y piden mayor atención de las autoridades.

 

Tecali de Herrera, Pue.- Vecinos de la comunidad de Concepción Cuautla, en el municipio de Tecali de Herrera, solicitaron la intervención de las autoridades ante las constantes riñas y escándalos que, aseguran, se registran en las inmediaciones de una cantina ubicada en el centro de la localidad.

De acuerdo con habitantes, el pasado domingo 20 de septiembre se registró una nueva pelea en el exterior del establecimiento, situación que, señalan, no sería un hecho aislado.

Los vecinos aseguran que ya han realizado reportes ante autoridades auxiliares y municipales para solicitar atención al problema, debido a las molestias que estas situaciones generan entre quienes viven y transitan por la zona.

Además de las riñas, denunciaron que algunas personas que acuden al establecimiento presuntamente realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que genera condiciones insalubres y afecta la imagen del lugar.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus reportes, refuercen la vigilancia y revisen las condiciones en las que opera el establecimiento, con el objetivo de evitar que continúen los conflictos y afectaciones a la comunidad.

Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial de las autoridades municipales sobre estos señalamientos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red