Local
Se les pasó la mano; linchan a hombre en la Loma y abandonan su cuerpo en un bote
Un presunto ladrón recibió una paliza a manos de un grupo de personas en la colonia La Loma.
A los justicieros se les habría pasado la mano y el hombre perdió el conocimiento, por ello lo metieron en un tonel de plástico, el cual abandonaron en la 17 Norte y 70 Poniente, donde la gente lo reportó.
El varón aún se movía, afirmaron los vecinos, pero al llegar los paramédicos y la policía lo revisaron, pero ya había muerto.
Los indicios sugieren a las autoridades que se trató de un linchamiento.
Fue minutos antes de las seis de la tarde cuando los vecinos avistaron en esa esquina el tambo, el cual estaba junto con las demás bolsas de basura que la gente ya había sacado para el camión recolector.
Del tambo azul sobresalía la cabeza y los brazos ensangrentados del varón, por ello se acercaron y llamaron al 911 solicitando apoyo.
En cuestión de minutos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como paramédicos de Cruz Roja, fueron estos últimos los que revisaron al varón y corroboraron que ya había muerto.
Una vez que se corroboró la muerte del varón de aproximadamente 35 años, la policía municipal y estatal acordonaron el área y resguardaron el área en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver de hombre, el cual permanece hasta el momento en calidad de desconocido.
Los vecinos presumen que el cuerpo con el tambo habría sido traído hasta el lugar en algún vehículo y allí lo abandonaron.
Al cierre de esta edición se conocía que el hombre había recibido una paliza, presumiblemente se trata de un ladrón al que habrían sorprendido en flagrancia.
Un grupo de personas de esa zona de la ciudad le habrían dado múltiples golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza y en las manos, pero se les pasó la mano y terminaron matándolo.
Por ello la principal línea de investigación que tienen las autoridades al cierre de esta edición es que se trató de un linchamiento ciudadano.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien se encargó de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.
Un grupo de vecinos indicaron que presumiblemente se trata de un ladrón de bicicletas, no explicaron de dónde surgió esa versión, pero de acuerdo con su decir el hombre habría sido sorprendido intentando robar una bicicleta y por ello lo golpearon hasta arrebatarle la vida.
Cabe señalar que más o menos por el mismo lugar, el pasado 15 de noviembre, en la 17 Norte entre 68 y 70 Poniente fue localizado el cadáver de un varón de aproximadamente 40 años, a quien también un grupo de vengadores habría golpeado hasta matarlo.
En aquella ocasión le dejaron dos cartulinas blancas con el siguiente mensaje: “Soy ratero y robo coches”. No se descarta que quienes mataron a aquel varón sean los mismos que privaron de la vida al hombre de este domingo 26 de enero.
Local
Condenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
*Una creadora de contenido para adultos recibió cuatro años de prisión tras declararse culpable por la muerte de un hombre durante una sesión privada en California.
Internacional.- Una creadora de contenido para adultos fue sentenciada a cuatro años de prisión en California tras declararse culpable por la muerte de un cliente ocurrida durante una sesión privada relacionada con prácticas fetichistas.
La condenada, Michaela Rylaarsdam, reconoció su responsabilidad en el caso después de que un hombre falleciera por asfixia durante un encuentro que había sido acordado previamente entre ambas partes.
Según las investigaciones, la víctima había pagado más de 11 mil dólares para participar en una experiencia que incluía prácticas extremas. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión la situación se salió de control y el hombre perdió la vida debido a la falta de oxígeno.
El caso llamó la atención de las autoridades y de la opinión pública porque puso sobre la mesa el debate sobre los límites del consentimiento en actividades de riesgo. Especialistas legales señalaron que, aun cuando exista un acuerdo previo entre adultos, la ley puede considerar responsables a quienes provoquen daños graves o la muerte de otra persona.
La sentencia se dictó luego de que la acusada llegara a un acuerdo con la fiscalía y aceptara cargos relacionados con homicidio involuntario. El caso ha generado discusión sobre la regulación de ciertas prácticas extremas y las responsabilidades legales derivadas de ellas.
Local
Motociclista lesionado espera ayuda tras accidente vial
*Un motociclista lesionado permanece sobre la vialidad en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, sin recibir atención médica.
Puebla, Pue.-Un motociclista que resultó lesionado en un accidente registrado en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permaneció sobre la vialidad sin recibir atención médica, de acuerdo con reportes ciudadanos.
Testigos señalaron que la persona lesionada llevaba aproximadamente una hora en el lugar a la espera de los servicios de emergencia, situación que generó preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan por la zona.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del motociclista y las circunstancias exactas en las que ocurrió el percance. Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades y cuerpos de auxilio para que acudan al sitio y brinden la atención correspondiente.
La circulación en el área presenta afectaciones, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.
#Actualización 🚨🏍️ || El motociclista lesionado tras el accidente registrado en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permanece sobre la vialidad sin recibir atención médica, según reportes ciudadanos. Testigos señalan que la persona lleva aproximadamente una hora en el lugar.… https://t.co/tMi0KmRhxx pic.twitter.com/qR9FEscuQs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
Local
Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla
*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.
Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.
Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.
Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.
🎒 || Padres de familia acudieron a las oficinas de la SEP en Puebla para solicitar la asignación de bachilleratos, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran lugar y otros fueran enviados a planteles alejados de sus comunidades. Los inconformes señalaron que el proceso debía… pic.twitter.com/pbkmPzG0P1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
-
LocalHace 3 díasUPAEP condena asesinato de alumno de Odontología
-
LocalHace 3 díasInvitan a disfrutar de “Lunadas en Palacio” con Javier Díaz
-
LocalHace 20 horas¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasPlayeras clon de la Selección Mexicana disparan sus ventas en Puebla