Nacional
Se intoxican reos con narcóticos en penal de Sonora; hay dos muertos
Alrededor de seis reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cajeme, Sonora, se intoxicaron, presuntamente, con narcóticos.
El incidente ocurrió la tarde del miércoles 17 de enero. Asimismo, se dio a conocer que, dos de ellos fallecieron.
Todos los afectados fueron trasladados para que recibieran atención médica. El personal de salud llevó a cabo una inspección sanitaria exhaustiva para asegurar que el resto de la población penitenciaria se encontrara en buen estado de salud.
Los cuales inmediatamente fueron trasladados a recibir atención médica.
El personal de salud realizó una inspección sanitaria para verificar que el resto de la población del Centro se encuentre en buen estado de salud
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) January 18, 2024
Simultáneamente, la Policía Penitenciaria inició una investigación dentro del centro para identificar sustancias o artículos prohibidos.
Los dos occisos fueron identificados como Oscar “N” y Jorge “N”, quienes estaban recluidas por homicidio y robo con violencia, respectivamente.
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

