Nacional
Se intoxican reos con narcóticos en penal de Sonora; hay dos muertos
Alrededor de seis reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cajeme, Sonora, se intoxicaron, presuntamente, con narcóticos.
El incidente ocurrió la tarde del miércoles 17 de enero. Asimismo, se dio a conocer que, dos de ellos fallecieron.
Todos los afectados fueron trasladados para que recibieran atención médica. El personal de salud llevó a cabo una inspección sanitaria exhaustiva para asegurar que el resto de la población penitenciaria se encontrara en buen estado de salud.
Los cuales inmediatamente fueron trasladados a recibir atención médica.
El personal de salud realizó una inspección sanitaria para verificar que el resto de la población del Centro se encuentre en buen estado de salud
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) January 18, 2024
Simultáneamente, la Policía Penitenciaria inició una investigación dentro del centro para identificar sustancias o artículos prohibidos.
Los dos occisos fueron identificados como Oscar “N” y Jorge “N”, quienes estaban recluidas por homicidio y robo con violencia, respectivamente.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán