Internacional
Se intoxican 74 niños en centro infantil de Colombia
Un total de 74 niños resultaron intoxicados tras consumir alimentos en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar, al norte de Colombia.
El secretario de Salud de Valledupar, Holmer Jiménez, confirmó al medio Radio Nacional de Colombia Cesar que los menores se encuentran en condición “estable”.
Según el relato del funcionario, los niños se intoxicaron en el CDI de la Comuna 2 de Valledupar, centro educativo ubicado en el barrio Los Milagros que fue cerrado de manera provisional mientras se investiga el incidente.
Según el portal Semana, los menores afectados tienen edades entre uno y cinco años y fueron trasladados a varios centros de salud.
Los CDI son administrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), organismo gubernamental que presta un servicio gratuito a menores de cinco años para “garantizar” su educación inicial, “cuidado y nutrición”, a través de una “atención integral y diferencial” que permita “favorecer su desarrollo integral”.
RT
Internacional
El Mayo Zambada conocerá hoy la sentencia que definirá su futuro
Internacional
VIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
*El hombre habría intentado agredir sexualmente a dos mujeres en un parque de Melbourne; los perros lo obligaron a huir.
Internacional.-Un hombre fue perseguido por una jauría de perros luego de que presuntamente intentara agredir sexualmente a dos mujeres que paseaban con sus mascotas en un parque de Melbourne, Australia.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el martes, cuando el sujeto salió de entre unos arbustos y trató de atacar a las dos mujeres. Sin embargo, ambas lograron defenderse y evitar que la agresión se consumara.
Tras el intento de ataque, los perros que acompañaban a las víctimas comenzaron a perseguir al presunto agresor, quien huyó del lugar mientras la escena era captada en video.
Las imágenes del momento se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la reacción de las mascotas y la valentía de las mujeres al enfrentar al atacante.
Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes sobre el caso y el video se ha convertido en uno de los más comentados en plataformas digitales.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
-
LocalHace 13 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 11 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
