Local
Se incorporan 79 nuevos policías a la SSC Puebla; suman 380
El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, encabezó la trigésima quinta Graduación de Cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, con el que 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres, concluyeron el curso de formación inicial.
Desde la explanada del monumento al General Ignacio Zaragoza, Rivera Pérez destacó que, en lo que va de administración, la Policía Municipal de Puebla incorporó a prácticamente 380 nuevos elementos, lo que “se traduce en mayor seguridad para la ciudadanía al tener más policías cercanos, preparados y eficientes”.
🎓 || Encabeza el alcalde @eduardorivera01 la trigésima quinta Graduación de Cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, con el que 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres, concluyeron el curso de formación inicial. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/rZ2wvP1XbB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2022
Asimismo, durante la ceremonia de graduación, 26 elementos del Grupo Águilas fueron acreedores a una constancia por culminar satisfactoriamente el “Curso de Identificación Vehicular y Revenido Químico”; estos policías se especializaron en medios físicos y electrónicos de identificación vehicular, análisis de documentos, decodificación de números e introducción a la química, lo que, para María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, “demuestra el compromiso de nuestro personal con las y los ciudadanos”.
Por último, Agustín Pino León, Graduado perteneciente a la Trigésimo Quinta Generación, expresó que con entusiasmo, espíritu de superación y gratitud, el compromiso de las y los nuevos uniformados será el de trabajar por garantizar la seguridad de la población, con la finalidad de salvaguardar la integridad física, prevenir la comisión de delitos y mantener el orden social.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026