Local
Se incorporan 79 nuevos policías a la SSC Puebla; suman 380
El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, encabezó la trigésima quinta Graduación de Cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, con el que 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres, concluyeron el curso de formación inicial.
Desde la explanada del monumento al General Ignacio Zaragoza, Rivera Pérez destacó que, en lo que va de administración, la Policía Municipal de Puebla incorporó a prácticamente 380 nuevos elementos, lo que “se traduce en mayor seguridad para la ciudadanía al tener más policías cercanos, preparados y eficientes”.
🎓 || Encabeza el alcalde @eduardorivera01 la trigésima quinta Graduación de Cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, con el que 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres, concluyeron el curso de formación inicial. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/rZ2wvP1XbB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2022
Asimismo, durante la ceremonia de graduación, 26 elementos del Grupo Águilas fueron acreedores a una constancia por culminar satisfactoriamente el “Curso de Identificación Vehicular y Revenido Químico”; estos policías se especializaron en medios físicos y electrónicos de identificación vehicular, análisis de documentos, decodificación de números e introducción a la química, lo que, para María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, “demuestra el compromiso de nuestro personal con las y los ciudadanos”.
Por último, Agustín Pino León, Graduado perteneciente a la Trigésimo Quinta Generación, expresó que con entusiasmo, espíritu de superación y gratitud, el compromiso de las y los nuevos uniformados será el de trabajar por garantizar la seguridad de la población, con la finalidad de salvaguardar la integridad física, prevenir la comisión de delitos y mantener el orden social.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado