Local
Se incorporan 79 nuevos policías a la SSC Puebla; suman 380
El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, encabezó la trigésima quinta Graduación de Cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, con el que 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres, concluyeron el curso de formación inicial.
Desde la explanada del monumento al General Ignacio Zaragoza, Rivera Pérez destacó que, en lo que va de administración, la Policía Municipal de Puebla incorporó a prácticamente 380 nuevos elementos, lo que “se traduce en mayor seguridad para la ciudadanía al tener más policías cercanos, preparados y eficientes”.
🎓 || Encabeza el alcalde @eduardorivera01 la trigésima quinta Graduación de Cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, con el que 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres, concluyeron el curso de formación inicial. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/rZ2wvP1XbB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2022
Asimismo, durante la ceremonia de graduación, 26 elementos del Grupo Águilas fueron acreedores a una constancia por culminar satisfactoriamente el “Curso de Identificación Vehicular y Revenido Químico”; estos policías se especializaron en medios físicos y electrónicos de identificación vehicular, análisis de documentos, decodificación de números e introducción a la química, lo que, para María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, “demuestra el compromiso de nuestro personal con las y los ciudadanos”.
Por último, Agustín Pino León, Graduado perteneciente a la Trigésimo Quinta Generación, expresó que con entusiasmo, espíritu de superación y gratitud, el compromiso de las y los nuevos uniformados será el de trabajar por garantizar la seguridad de la población, con la finalidad de salvaguardar la integridad física, prevenir la comisión de delitos y mantener el orden social.
Local
FDA aprueba primera pastilla GLP-1 contra la obesidad
Local
Reportan detonaciones de arma de fuego en La Libertad
*El hecho ocurrió en la madrugada sobre la 4 Norte; no hay lesionados confirmados.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 4 Norte, en inmediaciones de un establecimiento de micheladas.
De acuerdo con los primeros reportes, entre cuatro y cinco personas habrían participado en el hecho, lo que generó la movilización de las corporaciones de seguridad tras ser alertadas por vecinos de la zona.
Elementos de seguridad acudieron al lugar para realizar un recorrido preventivo y recabar información. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Local
Incendio consume puestos en la Central de Abasto de Huixcolotla
*El fuego se registró durante la madrugada; no se reportaron personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en algunos puestos ubicados dentro de la bodega de la Central de Abasto de Huixcolotla. Debido a la intensidad del fuego, las llamas fueron visibles a varios metros de distancia, lo que alertó a comerciantes y vecinos de la zona.
Al lugar acudieron elementos de emergencia, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el siniestro, evitando que se propagara a otras áreas del inmueble. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para determinar las causas del incendio y evaluar los daños materiales ocasionados.
#ReporteRed 🔥 || Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en algunos puestos de la bodega de la Central de Abasto de Huixcolotla. Las llamas fueron visibles a varios metros por la intensidad del fuego. Elementos de emergencia lograron sofocar el siniestro. pic.twitter.com/7VCWX8IAtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
