Local
Se incorporan 79 nuevos policías a la SSC Puebla; suman 380
El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, encabezó la trigésima quinta Graduación de Cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, con el que 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres, concluyeron el curso de formación inicial.
Desde la explanada del monumento al General Ignacio Zaragoza, Rivera Pérez destacó que, en lo que va de administración, la Policía Municipal de Puebla incorporó a prácticamente 380 nuevos elementos, lo que “se traduce en mayor seguridad para la ciudadanía al tener más policías cercanos, preparados y eficientes”.
🎓 || Encabeza el alcalde @eduardorivera01 la trigésima quinta Graduación de Cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, con el que 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres, concluyeron el curso de formación inicial. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/rZ2wvP1XbB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2022
Asimismo, durante la ceremonia de graduación, 26 elementos del Grupo Águilas fueron acreedores a una constancia por culminar satisfactoriamente el “Curso de Identificación Vehicular y Revenido Químico”; estos policías se especializaron en medios físicos y electrónicos de identificación vehicular, análisis de documentos, decodificación de números e introducción a la química, lo que, para María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, “demuestra el compromiso de nuestro personal con las y los ciudadanos”.
Por último, Agustín Pino León, Graduado perteneciente a la Trigésimo Quinta Generación, expresó que con entusiasmo, espíritu de superación y gratitud, el compromiso de las y los nuevos uniformados será el de trabajar por garantizar la seguridad de la población, con la finalidad de salvaguardar la integridad física, prevenir la comisión de delitos y mantener el orden social.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.