Local
Se incorporan 61 nuevos policías a la SSC Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de nuevos elementos que se incorporarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este miércoles se realizó la graduación de la Trigésima Novena y Cuadragésima generación del curso de formación inicial, por lo que 61 nuevos policías se unen a la tarea de cuidar la integridad y patrimonio de las familias poblanas.
#EnVivo 🫡 || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, encabeza la graduación de nuevos elementos que se incorporarán a las filas de la @SSC_Pue. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rNShvQCkXZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
Momentos antes de la toma de protesta de las y los nuevos guardianes, el alcalde Eduardo Rivera, señaló que el orden y la paz son responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, y que con este esfuerzo que “se traduce en mayor seguridad para la ciudadanía al tener más policías cercanos, preparados y eficientes”, la administración municipal lo está logrando.
Sin embargo, para el edil capitalino, no sólo se trata de números, pues además de sumar casi 600 policías en lo que va de administración, destacó la calidad de trabajo y servicio de los mismos, por lo que durante el acto también se reconocieron a 46 elementos de grupos especiales que participaron en el Curso de Operaciones Tácticas Urbanas de la Policía Nacional de Colombia.
👮 || El presidente municipal, @eduardorivera01 encabeza la graduación de 61 Cadetes de la Trigésima Novena y Cuadragésima Generación del curso de formación inicial, con ello, se llega a un total de 593 Nuevos Policías en lo que va de la Administración. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Dd1hhQYEr7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 1 díaEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 6 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio