Local
Se incorporan 61 nuevos policías a la SSC Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de nuevos elementos que se incorporarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este miércoles se realizó la graduación de la Trigésima Novena y Cuadragésima generación del curso de formación inicial, por lo que 61 nuevos policías se unen a la tarea de cuidar la integridad y patrimonio de las familias poblanas.
#EnVivo 🫡 || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, encabeza la graduación de nuevos elementos que se incorporarán a las filas de la @SSC_Pue. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rNShvQCkXZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
Momentos antes de la toma de protesta de las y los nuevos guardianes, el alcalde Eduardo Rivera, señaló que el orden y la paz son responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, y que con este esfuerzo que “se traduce en mayor seguridad para la ciudadanía al tener más policías cercanos, preparados y eficientes”, la administración municipal lo está logrando.
Sin embargo, para el edil capitalino, no sólo se trata de números, pues además de sumar casi 600 policías en lo que va de administración, destacó la calidad de trabajo y servicio de los mismos, por lo que durante el acto también se reconocieron a 46 elementos de grupos especiales que participaron en el Curso de Operaciones Tácticas Urbanas de la Policía Nacional de Colombia.
👮 || El presidente municipal, @eduardorivera01 encabeza la graduación de 61 Cadetes de la Trigésima Novena y Cuadragésima Generación del curso de formación inicial, con ello, se llega a un total de 593 Nuevos Policías en lo que va de la Administración. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Dd1hhQYEr7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
DeportesHace 3 díasISSSTEP celebra 45 años con carrera gratuita de 3 y 5 km
