Nacional
Se incendian 10 embarcaciones en Baja California Sur
Durante la madrugada de este 2 de noviembre se registró un fuerte incendio en el área de Marina Palmira, en La Paz, Baja California Sur.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos 10 embarcaciones habrían resultado afectadas por el fuego.
La Guardia Nacional activó en PLAN GN-A de auxilio a la población tras recibir el reporte de incendio.
#Baja California | Reportan un incendio en la Marina Palmira en #LaPaz; autoridades trabajan para sofocar las llamas pero al momento se contabilizan 10 embarcaciones dañadas. pic.twitter.com/s5BgHtkCKm
— Adela Micha (@Adela_Micha) November 2, 2023
En el lugar laboran elementos de Protección Civil de La Paz, Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, Bomberos Veteranos del Centenario y de la Marina.
“No se reportan heridos y no tenemos todavía reporte de pérdidas humanas, sin embargo, se harán las valoraciones competentes y se les hará saber en próximas horas”, declaró al Diario El Independiente el titular de Protección Civil municipal, Héctor Amparano.
#Nacional 🔥 || La Guardia Nacional apoyó en las labores de auxilio tras el incendio de 10 embarcaciones en el área de Marina Palmira en el municipio de La Paz #BCS. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/U5fVqw4mnO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2023
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla