Nacional
Se incendia y termina en cenizas el Museo del Horror en Coahuila
En el Centro Histórico de Saltillo, Coahuila, se registró un aparatoso incendio en un inmueble conocido como el Museo de Horror.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado 30 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas. Se especula que el incendio fue provocado por un supuesto corto circuito.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, dos camiones y una pipa del Cuerpo de Bomberos quienes confirmaron que no hubo personas en riesgo y posteriormente procedieron a controlar el fuego.
🚨#AlertaADN
¡En llamas! El Museo del Horror se incendió en #Saltillo, ya hay personal de emergencia en el lugar. Hasta el momento no se reportan heridos pic.twitter.com/QupnZsbZmk— adn40 (@adn40) October 1, 2023
Los elementos consiguieron extinguir las llamas; sin embargo, debido a que las llamas eran demasiado intensas, el inmueble se redujo a cenizas y lo que contenía en su interior resultó en pérdida total.
El Museo del Horror, se localizaba en una construcción que tenía más de un siglo de antigüedad y fue inaugurado como tal en el 2014.
Entre sus principales atracciones se destacaba una colección de objetos con supuestas posesiones y la presencia de entidades paranormales, que de acuerdo con los dueños, habitaban el lugar.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-