Local
Se incendia recicladora en La Resurrección
Durante la madrugada de este lunes, se registró un fuerte incendio en una recicladora en la colonia Santiago de los Leones en La Resurrección, de la Ciudad de Puebla.
Al lugar se encuentran elementos del Grupo Vulcanos en coordinación con Bomberos, para realizar acciones de mitigación de riesgos por incendio al interior del inmueble.
Hasta el momento no se han reportado heridos, y no se ha requerido la evacuación de vecinos, también se desconoce el motivo por el que se originó el fuego.
🧯🔥 || Pipas de agua se dirigen a la colonia Santiago de los Leones en La Resurrección para continuar labores y sofocar el incendio de una recicladora. @PCPueblaCapital pide a los ciudadanos que no se acerque al lugar y respeten el acordonamiento. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ztVhOzJMrP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2022
Local
Arrancones en Circuito Juan Pablo II en la madrugada en Puebla
Local
Lanzan 16 Ferias del Bienestar en Michoacán este 2025
*El Gobierno federal anunció 16 Ferias del Bienestar y visitas casa por casa en Michoacán, como parte del Plan por la Paz y la Justicia
Nacional.-El Gobierno de México informó que, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se realizarán 16 Ferias del Bienestar, cuatro jornadas Sí al Desarme, Sí a la Paz y dos Tianguis del Bienestar entre noviembre y diciembre de 2025. Además, se mantiene una visita casa por casa a un millón 282 mil 948 viviendas en los 113 municipios del estado, con el objetivo de fortalecer programas sociales y acciones de pacificación.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo 9 de diciembre se presentará un informe integral sobre los avances del plan. Detalló que las ferias concentran la presencia de instituciones federales, estatales y municipales para acercar servicios de salud, cultura, deporte, trámites y programas sociales.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, explicó que en las Ferias del Bienestar participan 53 dependencias federales, las cuales ofrecen servicios y actividades comunitarias. Precisó que en Coeneo se brindaron 19 mil 130 atenciones y en Morelia 7 mil 743, ambas con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno.
Sobre el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, detalló que ya se han intercambiado 15 armas cortas, dos largas y seis granadas, además de entregas adicionales registradas en municipios como Zamora, donde se han canjeado armas cortas, largas y 26 granadas.

El calendario de las Ferias del Bienestar incluye municipios como Zamora, Jiquilpan, Zacapu, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Hidalgo, Morelia, Zitácuaro, Pátzcuaro, Huetamo y Múgica.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que 2 mil 337 servidores públicos han realizado 129 mil 724 visitas casa por casa en 95 municipios, aplicando cuestionarios sobre la recepción de programas sociales y dando a conocer los alcances del Plan Michoacán.
El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia integra 12 ejes, más de 100 acciones y una inversión superior a 57 mil millones de pesos, enfocados en garantizar acceso a educación, salud, vivienda y empleo digno en la entidad.
Local
San Andrés refuerza colaboración con sector empresarial
*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó la tercera reunión de Agenda Empresarial 2025 para consolidar un modelo de gobernanza colaborativa.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el propósito de consolidar un modelo de gobernanza colaborativa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la Tercera Reunión de la Agenda Empresarial 2025, donde expuso los avances derivados de las solicitudes del sector productivo y abrió nuevas rutas de trabajo conjunto para fortalecer la competitividad del municipio.
Durante el encuentro, Cuautle Torres destacó la participación permanente de cámaras y asociaciones empresariales, así como la coordinación sostenida a lo largo del año. Subrayó que su administración opera bajo una instrucción clara: dar seguimiento puntual a la planeación, ejecución y resultados de cada dependencia, siempre midiendo su impacto en la ciudadanía.

En la reunión se abordaron temas clave como estrategias de seguridad y prevención, operativos coordinados, mejoras de infraestructura urbana, igualdad sustantiva, campañas de reciclaje y manejo responsable de residuos, además de la mejora regulatoria para agilizar trámites y brindar atención eficiente a empresas. También se revisaron acciones de coordinación interinstitucional para construir soluciones que beneficien a las y los habitantes de San Andrés.
La alcaldesa aseguró que 2026 será un año con más proyectos, nuevas iniciativas y una agenda reforzada para consolidar el crecimiento del municipio.
Con estas mesas de trabajo, el Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con el sector empresarial, suma esfuerzos y fortalece soluciones conjuntas que impulsan el desarrollo económico y social de San Andrés Cholula.