Local
Se incendia pipa tras volcar en la Orizaba-Puebla
La madrugada de este lunes una pipa que contenía alcohol etílico, volcó y se incendió en la autopista Orizaba-Puebla antes de llegar a la caseta de Amozoc.
De acuerdo con información de las autoridades, la unidad tenía una capacidad de 31 mil 500 litros de alcohol etílico.
Al lugar se aproximaron elementos del cuerpo de bomberos para lograr sofocar las llamas, así como personal de Protección Civil para auxiliar a las personas involucradas.
Afortunadamente, en este siniestro no se reportaron personas lesionadas.
A través de un video compartido en este medio, se observa como la pipa dejó un camino de fuego sobre el asfalto, seguida de una pequeña explosión, esto desató el pánico en las viviendas aledañas a esta vialidad.
🚒🧯 || Una pipa con capacidad de 31,500 litros de alcohol etílico se incendió esta madrugada en la Autopista Córdoba-#Puebla un km después de la caseta de #Amozoc. Bomberos lograron sofocar el siniestro en el cual afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. https://t.co/oSjsONxxPX pic.twitter.com/rL4R1KTmue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 14 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 17 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 19 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 18 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur