Local
Se incendia pipa tras volcar en la Orizaba-Puebla
La madrugada de este lunes una pipa que contenía alcohol etílico, volcó y se incendió en la autopista Orizaba-Puebla antes de llegar a la caseta de Amozoc.
De acuerdo con información de las autoridades, la unidad tenía una capacidad de 31 mil 500 litros de alcohol etílico.
Al lugar se aproximaron elementos del cuerpo de bomberos para lograr sofocar las llamas, así como personal de Protección Civil para auxiliar a las personas involucradas.
Afortunadamente, en este siniestro no se reportaron personas lesionadas.
A través de un video compartido en este medio, se observa como la pipa dejó un camino de fuego sobre el asfalto, seguida de una pequeña explosión, esto desató el pánico en las viviendas aledañas a esta vialidad.
🚒🧯 || Una pipa con capacidad de 31,500 litros de alcohol etílico se incendió esta madrugada en la Autopista Córdoba-#Puebla un km después de la caseta de #Amozoc. Bomberos lograron sofocar el siniestro en el cual afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. https://t.co/oSjsONxxPX pic.twitter.com/rL4R1KTmue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026