Local
Se incendia fabrica abandonada en Puebla
Alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles, la Red de Cinco Radio reportó un fuerte incendio en una fabrica abandonada ubicada en Avenida del Cristo y 10 oriente.
Tras dar a conocer el reporte, elementos del Grupo Vulcanos de Protección Civil municipal acudieron al sitio para sofocar las llamas.
Afortunadamente, y tras la respuesta inmediata de Bomberos Puebla, se pudo controlar las llamas del incendio de una fabrica abandonada.
Los elementos informaron que no se reportó personas lesionadas y en el lugar se combustionó basura.
#ACTUALIZACION 👏🚒 || Elementos de Grupo #Vulcanos de @PCPueblaCapital y Bomberos #Puebla han sofocado el incendio en una fabrica abandonada sobre la 10 Oriente y Av. Del Cristo.
No hay lesionados, en el lugar se combustionó basura. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/4orlSLMf1B pic.twitter.com/OLylxQ5s3w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2022
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026