Nacional
Se incendia el Mercado Libertad en Guadalajara
La madrugada de este jueves, se registró un incendio en el Mercado Libertad, también conocido como Mercado San Juan de Dios, de Guadalajara, donde se vieron afectadas más de un tercio del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro inició en el área de comida. Por seguridad se ha impedido a locatarios acercarse hasta que no se tenga controlado el incendio.
Muy triste, mi San Juan de Dios en Guadalajara😔
Fortaleza para todos mis conocidos y amigos que trabajan ahí 💪#Guadalajara #SanJuanDeDios #MercadoLibertad #Incendio pic.twitter.com/NYAWzKx4jw— Pablito Makabrito (@PMakabrito) March 31, 2022
Al lugar acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ), así como Bomberos de Tlajomulco y Tlaquepaque, que apoyaron para combatir las llamas del lugar.
“No tenemos una causa en este momento, está trabajando personal de investigación de incendios en ese sentido, pero van a ser trabajos que van a ser más allá del control, y probablemente se van a extender hasta el día se mañana”, indicó un bombero que se encontraba en el lugar.
Las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas. ni muertes que lamentar.
#IncendioMercadoSanJuanDeDios
Video: Bomberos combaten el fuego en el interior del Mercado Libertad, se observa la afectación en locales del costado de la avenida Javier Mina en Guadalajara. Señalan que la parte que ardió más fue del lado de las hierberías. Controlado @informador pic.twitter.com/UkECtMMaNl— Ernesto Gómez Camacho (@ErnestoGoca) March 31, 2022
Deportes
Uniforme artesanal del Tri llega a archivo en Alemania
*El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado por artesanas poblanas, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania.
Deportes.- El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado con bordados artesanales de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania, convirtiéndose en la primera pieza artesanal de una federación en formar parte de este espacio internacional rumbo al Mundial 2026.
La histórica indumentaria fue bordada por las artesanas Petra y Catalina, originarias de la Sierra Norte poblana, quienes plasmaron técnicas tradicionales textiles en el diseño del uniforme mexicano.
Este reconocimiento destaca no solo la relevancia deportiva de la camiseta, sino también el valor cultural y artesanal de las comunidades indígenas y artesanas de México, que ahora forman parte de un recinto histórico relacionado con el fútbol mundial.
La pieza representa la unión entre deporte, identidad y tradición mexicana en el contexto de la próxima Copa del Mundo, donde México será una de las sedes anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá.
El ingreso del uniforme al archivo internacional también coloca en el mapa mundial el trabajo artesanal poblano y la riqueza cultural de la Sierra Norte de Puebla.
🇲🇽⚽ || El tercer uniforme de la Selección Mexicana, bordado por las artesanas Petra y Catalina de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania. Es la primera pieza artesanal de una federación en este espacio rumbo al Mundial. 🪡✨ pic.twitter.com/Wo07bYhJcA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2026
Nacional
Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz
*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre