Nacional
Se incendia el Mercado Libertad en Guadalajara
La madrugada de este jueves, se registró un incendio en el Mercado Libertad, también conocido como Mercado San Juan de Dios, de Guadalajara, donde se vieron afectadas más de un tercio del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro inició en el área de comida. Por seguridad se ha impedido a locatarios acercarse hasta que no se tenga controlado el incendio.
Muy triste, mi San Juan de Dios en Guadalajara😔
Fortaleza para todos mis conocidos y amigos que trabajan ahí 💪#Guadalajara #SanJuanDeDios #MercadoLibertad #Incendio pic.twitter.com/NYAWzKx4jw— Pablito Makabrito (@PMakabrito) March 31, 2022
Al lugar acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ), así como Bomberos de Tlajomulco y Tlaquepaque, que apoyaron para combatir las llamas del lugar.
“No tenemos una causa en este momento, está trabajando personal de investigación de incendios en ese sentido, pero van a ser trabajos que van a ser más allá del control, y probablemente se van a extender hasta el día se mañana”, indicó un bombero que se encontraba en el lugar.
Las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas. ni muertes que lamentar.
#IncendioMercadoSanJuanDeDios
Video: Bomberos combaten el fuego en el interior del Mercado Libertad, se observa la afectación en locales del costado de la avenida Javier Mina en Guadalajara. Señalan que la parte que ardió más fue del lado de las hierberías. Controlado @informador pic.twitter.com/UkECtMMaNl— Ernesto Gómez Camacho (@ErnestoGoca) March 31, 2022
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-