Mantente en contacto

Local

Se incendia corralón del sur de la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El corralón de autos de la colonia Guadalupe Hidalgo se volvió a incendiar, el incendio comenzó la tarde del miércoles y reavivó este jueves, y fue apagado por los bomberos del estado. Cabe señalar que según fuentes extraoficiales se trata del corralón Anavi, el cual se encuentra clausurado desde el mes de octubre, cuando el propietario y cinco de sus trabajadores fueron asegurados por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Dichas fuentes piden que se investigue, según mencionan el incendio habría iniciado porque hay gente laborando en el lugar de manera clandestina, pues el corralón, aseguran, está clausurado. 

De acuerdo con estas fuentes, en el lugar están cortando algunas carrocerías y llevando las partes cortadas a un deshuesadero ubicado en San Francisco Totimehuacán, por lo que piden que se investigue este actuar presuntamente fuera de la legalidad. 

Cabe señalar que los vecinos de la 125 Oriente y 4 Sur desde el miércoles por la tarde reportaron el incendio que emitía una columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad.  

Fue hasta este jueves, cuando el incendio reavivó que los bomberos controlaron por completo el incendio. Se desconoce el salado que dejaron las llamas, pero se sabe que el fuego consumió varios vehículos. 

Local

Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer sin vida

Publicado el

*Una mujer murió tras ser baleada durante un ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

 

Puebla, Pue.-Una mujer perdió la vida luego de resultar herida por impactos de arma de fuego durante un ataque armado registrado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron cerca de los baños “San Miguel”, donde, de acuerdo con reportes preliminares, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo Nissan Tsuru y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra sus ocupantes.

Tras la agresión, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a las víctimas. Una mujer que resultó lesionada por los disparos fue trasladada de urgencia a un hospital; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas durante el trayecto.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras agentes de investigación iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió la agresión.

El hecho generó una importante movilización de cuerpos de seguridad en la zona y mantiene abierta una carpeta de investigación por homicidio.

Continuar leyendo

Local

Colapsa techumbre de puente peatonal en Terminal 1 del AICM

Publicado el

*Una techumbre de un puente peatonal se desprendió en la Terminal 1 del AICM y cayó sobre un automóvil. Una conductora resultó lesionada y autoridades investigan las causas.

Nacional.-Una mujer sufrió lesiones luego de que una sección de la estructura de un puente peatonal se desprendiera y cayera sobre el automóvil que conducía en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El incidente se registró en uno de los accesos vehiculares de la terminal aérea, donde fragmentos de la cubierta y elementos estructurales del paso peatonal se desplomaron repentinamente, impactando directamente a un vehículo particular que transitaba por la zona.

Tras el percance, equipos de emergencia y personal aeroportuario acudieron al lugar para brindar atención médica a la conductora, además de implementar medidas de seguridad y restringir el paso mientras se realizaban las labores de retiro de escombros.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad y protección civil, quienes llevaron a cabo una revisión de la estructura para descartar nuevos riesgos para usuarios y trabajadores del aeropuerto.

Mediante un comunicado, el AICM informó que ya se inició una investigación para esclarecer las causas del desprendimiento y determinar si existieron fallas estructurales o factores externos que provocaron el colapso.

Asimismo, la administración aeroportuaria indicó que la persona afectada recibirá el respaldo correspondiente a través de los mecanismos de aseguramiento establecidos para este tipo de incidentes.

El hecho generó preocupación entre viajeros y automovilistas debido a que ocurrió en una de las áreas de mayor circulación de la Terminal 1, aunque las operaciones aéreas continuaron desarrollándose con normalidad.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras ataque armado en Xochimehuacan

Publicado el

*Una mujer falleció tras ser baleada en San Pablo Xochimehuacan. Los agresores habrían escapado a bordo de una motocicleta.

Puebla, Pue.Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con disparos de arma de fuego en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en las inmediaciones de los baños “San Miguel”, donde presuntamente dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta habrían participado en el ataque.

Tras los hechos, la víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció durante el trayecto.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red