Local
Se incendia corralón del sur de la ciudad
Odilón Larios Nava. – El corralón de autos de la colonia Guadalupe Hidalgo se volvió a incendiar, el incendio comenzó la tarde del miércoles y reavivó este jueves, y fue apagado por los bomberos del estado. Cabe señalar que según fuentes extraoficiales se trata del corralón Anavi, el cual se encuentra clausurado desde el mes de octubre, cuando el propietario y cinco de sus trabajadores fueron asegurados por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dichas fuentes piden que se investigue, según mencionan el incendio habría iniciado porque hay gente laborando en el lugar de manera clandestina, pues el corralón, aseguran, está clausurado.
De acuerdo con estas fuentes, en el lugar están cortando algunas carrocerías y llevando las partes cortadas a un deshuesadero ubicado en San Francisco Totimehuacán, por lo que piden que se investigue este actuar presuntamente fuera de la legalidad.
Cabe señalar que los vecinos de la 125 Oriente y 4 Sur desde el miércoles por la tarde reportaron el incendio que emitía una columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad.
Fue hasta este jueves, cuando el incendio reavivó que los bomberos controlaron por completo el incendio. Se desconoce el salado que dejaron las llamas, pero se sabe que el fuego consumió varios vehículos.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
