Local
Se incendia casa en San Ramón; rescatan a mujer de calcinarse
La mañana de este jueves se registró un incendio en un inmueble ubicado en la calle Geranios en Infonavit San Ramón, en la ciudad de Puebla.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como el cuerpo de bomberos, quienes rescataron a una mujer que se encontraba al interior de la vivienda.
Fue así que los uniformados ingresaron al inmueble y lograron rescatar a la mujer. Posteriormente, el fuego fue controlado por Protección Civil y Bomberos.
Hasta el momento se desconoce la causa que originó el siniestro, mientras que la mujer recibió atención prehospitalaria.
👨🚒 || En buen estado de salud reportan a la mujer rescatada por policías durante el #incendio de casa habitación en San Ramón, el cual ya fue sofocado. #LaRedCincoRadio https://t.co/y0UqeFjLb4 pic.twitter.com/gDDyccGyoc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2023
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
