Local
Se incendia casa en San Ramón; rescatan a mujer de calcinarse
La mañana de este jueves se registró un incendio en un inmueble ubicado en la calle Geranios en Infonavit San Ramón, en la ciudad de Puebla.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como el cuerpo de bomberos, quienes rescataron a una mujer que se encontraba al interior de la vivienda.
Fue así que los uniformados ingresaron al inmueble y lograron rescatar a la mujer. Posteriormente, el fuego fue controlado por Protección Civil y Bomberos.
Hasta el momento se desconoce la causa que originó el siniestro, mientras que la mujer recibió atención prehospitalaria.
👨🚒 || En buen estado de salud reportan a la mujer rescatada por policías durante el #incendio de casa habitación en San Ramón, el cual ya fue sofocado. #LaRedCincoRadio https://t.co/y0UqeFjLb4 pic.twitter.com/gDDyccGyoc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2023
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.