Local
Se incendia camioneta en San Bartolo sobre la 11 sur
*Hasta el momento no se reportan heridos.
Puebla, Pue.- Fue a través de reportes de “La red” de Cinco Radio quienes nos hicieron llegar a la redacción, la noticia de que una camioneta de color negro se estaba incendiando sobre la 11 sur a la altura de la colonia San Bartolo.
Unidades de bomberos y emergencias acudieron al lugar de los hechos para sofocar el incendio, hasta el momento no se reportan heridos.
#ACTUALIZACIÓN 👨🚒🚒|| Llegan bomberos y unidades de emergencia a sofocar el incendio de una camioneta en la 11 Sur a la altura de la unidad habitacional de San Bartolo. #Emergencia #Incendio #Accidente https://t.co/CkiWeJ5lm6 pic.twitter.com/E6aLjoN3Yz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 17, 2025
Se recomienda tomar precauciones y evitar la circulación en la zona.
Local
¡Mario Marín deja el Altiplano y regresa a Puebla bajo resguardo!
*El exgobernador de Puebla Mario Marín obtuvo prisión domiciliaria y continuará el proceso por tortura contra Lydia Cacho desde su casa.
Puebla, Pue.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, abandonó el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, luego de que un juez federal autorizara que continúe el proceso penal en su contra bajo la medida de prisión domiciliaria. El priista fue trasladado a su vivienda en la colonia Xilotzingo, en la capital poblana, donde permanecerá sujeto a vigilancia y a las condiciones impuestas por la autoridad.
Pese a su salida del centro penitenciario, Marín no quedó en libertad ni fue exonerado. El exmandatario seguirá enfrentando el juicio por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, uno de los casos más emblemáticos de violaciones a los derechos humanos en México.
Mario Marín gobernó Puebla de 2005 a 2011, durante el final del sexenio del presidente Vicente Fox Quesada y los primeros años del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Su administración quedó marcada por el escándalo que le dio el apodo de “El Góber Precioso“, tras difundirse en 2006 una llamada telefónica con el empresario Kamel Nacif.
El caso se remonta a diciembre de 2005, cuando la periodista Lydia Cacho fue detenida en Cancún y trasladada por carretera hasta Puebla, después de publicar el libro Los demonios del Edén, en el que denunció una presunta red de explotación sexual infantil vinculada con empresarios y personajes influyentes.
Durante ese traslado, Cacho denunció haber sido víctima de intimidaciones, amenazas y tortura psicológica. Meses después se hizo pública una conversación entre Mario Marín y Kamel Nacif, en la que ambos celebraban la detención de la periodista, hecho que desató un escándalo nacional y convirtió el caso en un símbolo de la lucha por la libertad de expresión.
Tras años de procesos judiciales, la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en su contra y el exgobernador fue detenido el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero. Desde entonces ha enfrentado distintos recursos legales que han modificado su situación jurídica.
Con la resolución más reciente, Mario Marín continuará el proceso desde su domicilio en Puebla, aunque el juicio por el caso Lydia Cacho sigue en curso y aún no existe una sentencia definitiva.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 9 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
