Local
Se impacta autobús turístico con tráiler en la México-Orizaba
La mañana de este martes se registró un fuerte choque entre una unidad de transporte turístico y un tráiler, en el kilómetro 168+500 en la autopista México-Orizaba.
Los servicios de emergencia se encuentran laborando en la zona y atendiendo a las personas lesionadas, aunque hasta el momento se desconoce la cantidad de ellas.
Hasta el momento se desconoce la mecánica del accidente, y se desconoce si hubo muertes que lamentar. A través de redes sociales se difundieron imágenes que muestran severos daños materiales.
⚠️II Accidente entre una unidad de transporte turístico y un tráiler en el km 168+500 en la autopista México-Orizaba. Urge ambulancia @911Puebla pic.twitter.com/i5lVCV1dPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2023
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
