Nacional
Se han registrado 7 réplicas tras sismo de 6.0 grados en Oaxaca
El sismo de magnitud 6.0 grados y con epicentro en el estado de Oaxaca, ha registrado siete réplicas tras el movimiento telúrico que se sintió en diversos estados de la República.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), luego del temblor de 6.0 grados de magnitud, registrado a las 11:06 horas, se contabilizan 7 réplicas.
Las autoridades reportaron saldo blanco en las entidades donde se percibió como Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala, por mencionar algunos.
“Hasta las 01:00 horas del 7/octubre/2023 se han registrado 7 réplicas del sismo de M 6.0 ocurrido en Oaxaca el 6/octubre/2023, la más grande de magnitud M 3.7”.
Hasta las 01:00 horas del 7/octubre/2023 se han registrado 7 réplicas del sismo de M 6.0 ocurrido en Oaxaca el 6/octubre/2023, la más grande de magnitud M 3.7
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) October 7, 2023
De acuerdo con reportes de las autoridades, hay saldo blanco en toda la República Mexicana y en la entidad del epicentro solo se dio a conocer que no sonaron algunas alarmas.
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.