Mantente en contacto

Local

Se forma Tormenta tropical ‘Frank’: Estos serán sus efectos

Publicado el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta mañana se formó la Tormenta Tropical Frank, su centro se localiza a 640 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 19 km/h.

Entre sus afectaciones, se consideran oleaje elevado y fuertes vientos, así como lluvias fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Frank mantiene una trayectoria hacia el oeste a una velocidad de 19 km por hora, por lo que no tocará tierra y aunque el pronóstico es que se convierta en huracán en próximos días, no tendrá consecuencias graves sobre el territorio nacional.

Además se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Durango, Oaxaca y Sinaloa.

Lluvias fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Además de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, según la Conagua Clima.

Todas estas condiciones climáticas ocurren debido a la Onda Tropical Número 16 en el sureste, a los canales de baja presión y al monzón mexicano, apuntó la autoridad.

Local

Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.

 

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.

La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.

Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.

La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran árboles caídos por lluvias en Acatlán y Ajalpan

Publicado el

*Autoridades retiraron árboles derribados por las lluvias en Acatlán y Ajalpan, restableciendo la circulación sin reportar lesionados.

 

Municipios.- Las lluvias registradas en distintas regiones del estado de Puebla provocaron la caída de árboles que obstruyeron importantes vías de comunicación en los municipios de Acatlán y Ajalpan.

Ante esta situación, autoridades estatales y municipales desplegaron brigadas de atención para realizar labores de retiro de los ejemplares derribados y restablecer la circulación en las zonas afectadas.

Los trabajos permitieron liberar las vialidades bloqueadas y garantizar el tránsito seguro de automovilistas y peatones, evitando mayores afectaciones a la movilidad de las comunidades.

De acuerdo con el reporte oficial, no se registraron personas lesionadas ni daños de consideración derivados de estos incidentes.

Las autoridades mantienen monitoreo permanente en distintas regiones del estado ante la continuidad de la temporada de lluvias y exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como reportar cualquier situación de riesgo.

Con estas acciones se busca preservar la seguridad de la ciudadanía y responder de manera oportuna a las contingencias provocadas por las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras caer 15 metros en la colonia Tres Cruces

Publicado el

*Un hombre de 55 años perdió la vida al caer desde una altura de 15 metros en la colonia Tres Cruces, al sur de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre de 55 años de edad perdió la vida la tarde del 11 de junio, luego de sufrir una caída de aproximadamente 15 metros de altura en la colonia Tres Cruces, al sur de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Fray Juan de Grijalva y Río Papagayo, donde vecinos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras percatarse del accidente.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria al masculino; sin embargo, tras la valoración correspondiente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la caída.

Elementos de seguridad pública resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron la caída, por lo que será la investigación correspondiente la que determine cómo ocurrió el percance.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red