Mantente en contacto

Nacional

Se forma tormenta tropical Blas; afectará estos estados

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la depresión tropical “Dos-E” se ha intensificado a tormenta tropical “Blas”, su centro se localiza frente a las costas de Guerrero.

Por lo que sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Blas se localiza a 400 km al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

En las próximas horas se esperan lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias intensas en zonas de Puebla y lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán. También habrá precipitaciones fuertes al suroeste del Estado de México, el sur de Jalisco y Morelos.

CLIMA EN PUEBLA

Para este martes, se prevén lluvias ligeras a moderadas con algunas puntuales fuertes en Valles Centrales, Sierras Norte, Nororiental y Negra, sin descartar aisladas en el resto del estado.

Para la ciudad de Puebla, la probabilidad de lluvia es del 70 por ciento con temperaturas máximas de 24° Celsius y mínima de 11 grados.

Nacional

Lotería Nacional lanza sorteo por Día del Deporte

Publicado el

*Lotería Nacional y Fundación UNAM presentaron el Sorteo Superior 2881 para conmemorar el Día del Deporte, con premio mayor de 17 millones de pesos.

Nacional.- La Lotería Nacional y la Fundación UNAM presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2881, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de bienestar social.

Durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, Olivia Salomón destacó que este sorteo representa una causa universal, al reconocer el deporte como un motor de desarrollo, salud y paz. Subrayó que impulsar espacios deportivos permite fortalecer la cohesión social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.

En su intervención, Fernando Macedo Chagolla señaló que esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad universitaria, mientras que Dionisio A. Meade enfatizó que el deporte es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.

El Sorteo Superior No. 2881 se llevará a cabo el próximo 24 de abril y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, así como una bolsa total de 51 millones de pesos. Los “cachitos” ya están disponibles en todo el país y el sorteo será transmitido en vivo a través de canales oficiales.

Además, se anunció la Carrera Atlética Fundación UNAM 2026, programada para el 25 de abril, la cual busca reunir a miles de participantes para reforzar el mensaje de que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y unida.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum impulsa supercomputadora Coatlicue en Españ

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro de Supercomputación de Barcelona para fortalecer la colaboración científica y avanzar en el proyecto Coatlicue.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Barcelona Supercomputing Center, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña, como parte de una agenda de colaboración científica entre México y España.

Durante su recorrido, destacó el avance del proyecto “Coatlicue”, una supercomputadora mexicana que busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país. A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esta iniciativa permitirá impulsar investigaciones estratégicas y contribuir al crecimiento nacional.

Como parte de la visita, la mandataria conoció el funcionamiento de la supercomputadora MareNostrum 5, considerada una de las más avanzadas de Europa, así como proyectos relacionados con computación cuántica.

Continuar leyendo

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red