Nacional
Se forma la tormenta tropical ‘Orlene’; esta será su trayectoria
Durante la madrugada de este jueves, se formó la tormenta tropical ‘Orlene’ frente a las costas de México en el Pacífico. Su centro se ubica a unos 465 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se intensificó y se prevé que lo continúe haciendo hasta llegar a huracán categoría 1.
Además, el pronóstico indica que toque tierra en territorio nacional en los próximos días, siendo el cuarto de la temporada en hacerlo.
La #TormentaTropical #Orlene se localiza a 465 km al sur de Manzanillo, #Colima y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, #Jalisco.
Su circulación genera #Lluvias fuertes en #Michoacán, #Colima y #Jalisco.
➡️https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/ZSGvGqLlbE— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 29, 2022
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
- Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
En contraste, las mínimas podrían ser de -5º C en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
⛈️ En el día se esperan #Lluvias moderadas en Valle de Serdán, Tehuacán, Sierras Norte y Nororiental, y ligeras en el resto del estado.
🍃 #Rchas hasta de 55 a 60 km/h en Angelópolis, Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Nororiental y Mixteca.#ExtremePrecauciones pic.twitter.com/f4cJ7DEKi3
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 29, 2022
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 13 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla