Nacional
Se forma la tormenta tropical ‘Orlene’; esta será su trayectoria
Durante la madrugada de este jueves, se formó la tormenta tropical ‘Orlene’ frente a las costas de México en el Pacífico. Su centro se ubica a unos 465 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se intensificó y se prevé que lo continúe haciendo hasta llegar a huracán categoría 1.
Además, el pronóstico indica que toque tierra en territorio nacional en los próximos días, siendo el cuarto de la temporada en hacerlo.
La #TormentaTropical #Orlene se localiza a 465 km al sur de Manzanillo, #Colima y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, #Jalisco.
Su circulación genera #Lluvias fuertes en #Michoacán, #Colima y #Jalisco.
➡️https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/ZSGvGqLlbE— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 29, 2022
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
- Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
En contraste, las mínimas podrían ser de -5º C en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
⛈️ En el día se esperan #Lluvias moderadas en Valle de Serdán, Tehuacán, Sierras Norte y Nororiental, y ligeras en el resto del estado.
🍃 #Rchas hasta de 55 a 60 km/h en Angelópolis, Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Nororiental y Mixteca.#ExtremePrecauciones pic.twitter.com/f4cJ7DEKi3
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 29, 2022
Local
Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.
El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.
La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.
En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.
Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.
🏛️🇲🇽|| La presidenta de México, @Claudiashein , visitará Puebla en los próximos días como parte de su recorrido por los estados para presentar su Segundo Informe de Gobierno, adelantó el gobernador @armentapuebla_ . pic.twitter.com/y2jZ4vuVmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Nacional
AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.
Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.
La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.
La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.
Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.
La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
LocalHace 3 días¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla
-
NacionalHace 1 díaIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India