Nacional
Se forma la tormenta tropical ‘Orlene’; esta será su trayectoria
Durante la madrugada de este jueves, se formó la tormenta tropical ‘Orlene’ frente a las costas de México en el Pacífico. Su centro se ubica a unos 465 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se intensificó y se prevé que lo continúe haciendo hasta llegar a huracán categoría 1.
Además, el pronóstico indica que toque tierra en territorio nacional en los próximos días, siendo el cuarto de la temporada en hacerlo.
La #TormentaTropical #Orlene se localiza a 465 km al sur de Manzanillo, #Colima y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, #Jalisco.
Su circulación genera #Lluvias fuertes en #Michoacán, #Colima y #Jalisco.
➡️https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/ZSGvGqLlbE— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 29, 2022
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
- Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
En contraste, las mínimas podrían ser de -5º C en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
⛈️ En el día se esperan #Lluvias moderadas en Valle de Serdán, Tehuacán, Sierras Norte y Nororiental, y ligeras en el resto del estado.
🍃 #Rchas hasta de 55 a 60 km/h en Angelópolis, Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Nororiental y Mixteca.#ExtremePrecauciones pic.twitter.com/f4cJ7DEKi3
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 29, 2022
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación