Local
Se escapa delincuente del C5
La mañana de este lunes un presunto delincuente se escapó por la puerta principal del C5, que es el centro de control.
Este sujeto habría sido detenido por efectivos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), tras un operativo en la 14 oriente a la altura de la Colonia Satélite, de la ciudad de Puebla.
Versiones extraoficiales indican que incluso se dio a la fuga, esposado y por la puerta principal. Hasta el momento no hay información oficial de los hechos
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
