Local
Se enfrentó la pandemia sin un peso prestado
El Gobernador del Estado Miguel Barbosa, informó que se enfrentó la pandemia del Covid 19 en su peor etapa sin pedir un solo peso prestado.
esto durante su tercer informe de gobierno que entregó al Congreso del Estado este mediodía.
El gobernador @MBarbosaMX señaló que su gobierno no ha pedido un solo peso prestado para enfrentar la deuda heredara en #Puebla; donde también están garantizado el pago de pensiones. #TercerInformeMiguelBarbosaHuerta. pic.twitter.com/ji1frQGNB3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2021
El mandatario informó que fue notificado para que #Puebla aporte mil millones de pesos a la federación, que servirán de apoyos para grupos vulnerables en el país.
Como parte de la estrategia de recuperación económica, defendió el programa QueRevivaPuebla para convertir al estado en una zona de destino, donde los visitantes disfrutarán de atractivos al interior del estado.
El gobernador @MBarbosaMX defendió el programa #QueRevivaPuebla para convertir al estado en una zona de destino, donde los visitantes disfrutarán de atractivos al interior del estado. #TercerInformeMiguelBarbosaHuerta. pic.twitter.com/X6qWhEx7O4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2021
El ejecutivo celebró que los padres de familia respondieran en medio del COVID19 y en un 75% regresaran con sus hijos a clases presenciales. Hubo contagios pero se controlaron.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril