Local
Se eleva a 20 el número de muertos en accidente de las Cumbres
Un accidente registrado esta mañana entre un tráiler y un autobús de turismo en la Autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de Cumbres de Maltrata, en la zona montañosa de Veracruz, dejó al menos 20 personas muertas y 15 heridas.
En el lugar del percance se encuentran elementos de Tránsito Estatal, Policía Federal, Protección Civil Municipal de Maltrata, así como Bomberos y Policía Municipal de Ciudad Mendoza, brindando labores de auxilio.
En un informe, Protección Civil Estatal señaló que la circulación fue cerrada con dirección Puebla-Veracruz, tras el incidente en el que el camión de pasajeros resultó calcinado, a las 10:20 horas de este miércoles, en el kilómetro 245 de la autopista mencionada.
De acuerdo a reportes de medios locales, el accidente en el que el autobús de pasajeros se incendió, habría dejado al menos 20 personas muertas y 15 heridas.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz reportó el “cierre total de circulación sobre la autopista federal Esperanza-Ciudad Mendoza por fuerte accidente carretero; en coordinación con @SP_Veracruz , @PoliciaFedMx y @CruzRoja_MX, brindamos apoyo y seguridad vial a los lesionados”.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras