Nacional
Se duplica crecimiento de video bajo demanda por la pandemia
Radio Fórmula.- El confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19 aceleró el crecimiento del consumo de video bajo demanda en el país.
De acuerdo con el análisis “Oferta creciente de servicios de video bajo demanda” elaborado por la consultora estratégica internacional The Competitive Intelligence Unit (CIU), la tasa de crecimiento del consumo de videos por demanda pasó de 9 por ciento en 2019 al 18.2 por ciento el año pasado, el mayor incremento registrado desde 2013, cuando arribaron estos servicios de streaming al país.
Durante el año pasado, un total de 11.1 millones de mexicanos se inscribieron a los servicios de video bajo demanda, acompañado también de una ampliación de la oferta de estos servicios con el ingreso de Disney Plus a América Latina, así como un crecimiento de Amazon Prime Video.
Sin embargo, Netflix se ubicó como la plataforma de streaming más consumida por los mexicanos durante el año pasado, al representar el 70 por ciento del mercado nacional, por lo que también fue la empresa que mayor crecimiento en cuanto al número de suscriptores tuvo con un total de 1.2 millones de usuarios nuevos el año pasado para un total de 7.7 millones de suscriptores totales.
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


