Local
Se dispara el precio de los tamales en el Día de la Candelaria 2023
Llegó el Día de la Candelaria y con ello, el momento de pagar los tamales, pues como marca la tradición mexicana, a quien le salió el ‘muñeco’ (la figura del Niño Dios) tendrá que comprarlos o hacerlos y regalarlos con quien partió la rosca de Reyes el pasado 6 de enero.
Sin embargo, este 2 de febrero de 2023 el bolsillo de los mexicanos se vio afectado. De acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el precio de los tamales se encareció entre un 22% y un 33%, pasando de 14.00 a 17.00 pesos, es decir, 3.00 pesos más caros; de 18.00 a 24.00 pesos en las franquicias, 6.00 pesos más caro, y de 15.00 a 19.00 pesos en los supermercados.
Los tamales con mayor demanda son los preparados con hoja de maíz y rellenos de salsa verde, rajas y de dulce.
📈 || El precio de los tamales se encareció entre un 22% y un 33%, pasando de $14.00 a $17.00 en el canal tradicional, $3.00 más caros y de $18.00 a $24.00 en las franquicias, $6.00 más caro, reveló Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la alianza nacional de pequeños comerciantes. pic.twitter.com/IteR6hnD0k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2023
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026